Noticiero 4V del viernes 25 de enero del 2019 (Video en Youtube)

Estimadas audiencias, sean bienvenidas a nuestro espacio de libertad en donde todas las voces encuentran eco. Aquí los temas de hoy:

Uno de los 107 casos de tortura en Baja California que se han denunciado en instancias legales nacionales e internacionales y que actualmente sigue en curso, es el del teniente coronel Julián Leyzaola, precandidato a munícipe de Tijuana que combate una inhabilitación para ocupar cargos públicos durante 8 años. El asunto se está desahogando en los fueros federal y común, así como en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y en la Corte Penal Internacional de La Haya, manifestó el director de la Comisión Ciudadana de Derechos Humanos del Noroeste (CCDH), Raúl Ramírez Bahena (Imagen del portal periodístico Animal Político).

1.- El momento en el que los humanos aprendieron a matar a distancia. 2.- ‘Dos minutos’ para el fin del mundo. 3.- Maduro respalda iniciativa de diálogo propuesta por México y Uruguay. 4.- Van 109 muertos por explosión en Hidalgo. 5.- Gobierno de EPN gastó 5 mil mdp en miniejército y sistema de monitoreo fuera de Torre Pemex- 6.- Pese a promesa de frenarla, gobierno de AMLO presupuestó 3 mil mdp para la técnica de fracking. 7.- En enero, López Obrador ha salido en defensa de seis gobernadores, del PRI y del PAN, repudiados públicamente. 8.- Instalan Michoacán, SEP y magisterio mesa de diálogo para solucionar conflicto que llevó a la toma de vías de ferrocarril. 9.- Policías de Ensenada denuncian discriminación y exclusividad del ayuntamiento en el pago de aguinaldo atrasados. 10.- Absuelven a los 4 detenidos por el asesinato del regidor Arturo Castellanos. 11.- Registra el PAN a precandidatos en Ensenada. 12.- Imparables los casos de tortura cometidos por policías en BC. En 10 años se registraron al menos 108 casos, con más de 110 víctimas. Absoluta impunidad para los responsables.

Si te gusta nuestro programa, dale like y compártelo.

Ensenada, Baja California, México, 25 de enero del 2019.

Comparte en redes sociales