Noticiero 4V del martes 30 de octubre del 2018 (Video HD en Youtube)

Estimados amigos de A los 4 Vientos, bienvenidos a nuestro espacio de libertad en internet. Los temas de hoy son:

Más de mil empleados del Sindicato de Burócratas Sección Ensenada continuaron el paro laboral en el Gobierno Municipal por la falta de pago de la prima vacacional. Desde las 8:00 horas del martes los empleados estuvieron en el vestíbulo del Palacio Municipal y reiteraron que no aceptarán la propuesta de la autoridad municipal de cubrir el pago de 7 millones 602 mil pesos en dos periodos, la mitad el 9 de noviembre y la otra mitad el 16 de noviembre. Jacinto Alcalá de la Cruz, secretario general de la Sección Ensenada, consideró que la autoridad municipal tuvo bastante tiempo para haber previsto el pago de este beneficio del trabajador, por lo que no debería haber excusas (Frontera).

La SCJN va por reducir presencia militar en labores de seguridad en México y replantear la Ley de Seguridad Interna en México. Más de 100 maestros jubilados de Ensenada hacen protesta porque “Kiko” se gastó el dinero de su pago. Marco Antonio Novelo informa, en medio de otra crisis política, que no va por la reelección en 2019. Humanos en Venus, y lo nuevo del NAIM.

Si te gusta nuestro programa, dale like y compártelo.

Ensenada, Baja California, México.

Texto para imagen del video: Por sorprendente que pueda parecer, la atmósfera superior de Venus es el lugar más parecido a la Tierra en el sistema solar. Entre 50 y 60 km de altitud, la presión y la temperatura pueden ser comparables a las de algunas regiones de la atmósfera inferior de la Tierra. La presión atmosférica en la atmósfera venusiana a 55 km es aproximadamente la mitad que la de la presión al nivel del mar en la Tierra. De hecho, se estaría bien sin un traje de presión porque equivale más o menos a la presión del aire que hay en la cumbre del monte Kilimanjaro. Y tampoco haría falta aislarse ya que la temperatura allí oscila entre los 20º y los 30° C. La atmósfera por encima de esta altitud también es suficientemente densa para proteger a los astronautas de la radiación ionizante del espacio. El hecho de que el Sol esté más próximo permite que haya una mayor radiación solar que en la Tierra, la cual se puede emplear para generar energía, aproximadamente 1,4 veces más (Ian Whittaker y Gareth Dorrian / El País).

Comparte en redes sociales