Noticiero 4V del martes 23 de octubre del 2018 (Video HD en Youtube)

Que tal estimados amigos de A los 4 Vientos, agradecemos que estén una vez más en nuestro programa de información y análisis. Los temas son:

Donald Trump, mala jornada para él frente a la Caravana Migrante (Foto de Mark Wilson / Getty Images)

PARA EMPEZAR: 1.- ¿Deberíamos extinguir a los mosquitos para evitar enfermedades en los seres humanos? LA TRANSICIÓN: Sorprenden designaciones de AMLO en Sedena y Semar. CARAVANA MIGRANTE: 1.- ¿Hay gente de Medio Oriente en la caravana?: Trump es desmentido por ONG, prensa de EU y hasta un republicano. 2.- Alto comisionado de la ONU para refugiados pide no politizar la caravana migrante. 3.- Peña Nieto y López Obrador evitan confrontar los ataques de Trump a México por la caravana migrante. 4.- Madres centroamericanas llegarán a México este martes en busca de sus hijos desaparecidos. LA CORRUPCIÓN: 1.- BC, entre los 20 estados que utilizaron empleados “fantasma” para desviar más de 2 mil millones del sector salud. 2.- Mientras tanto, la Secretaría de Salud gastó 3.7 millones diarios en publicidad y comunicación. REGIONALES: 1.- En 3 años aumentan 17 % las cifras de violación a derechos de la mujer en BC; Mexicali sigue sin política pública que las proteja. 2.- Reportan problema en retén militar de San Ignacio, BCS.

Ensenada, Baja California, México.

Texto para imagen del video: Desde un punto de vista médico, el mosquito es el enemigo público número uno de la humanidad. Ningún animal, ni siquiera el propio ser humano (que se encuentra en segunda posición), ha matado y mata a tantas personas como este diminuto insecto. Cada año, los mosquitos matan a 725.000 personas por su papel en la transmisión de enfermedades infecciosas como la malaria, el dengue, el zika, la fiebre amarilla, el virus del Nilo Occidental… Pese a lo anterior, hay que tener en cuenta que existen alrededor de 3.500 especies diferentes y la absoluta mayoría de ellos se alimentan de las plantas (néctar, savia…). Sólo 200 especies se alimentan de la sangre humana. Además, la lista de especies que son capaces de transmitir ciertos microorganismos causantes de enfermedades a las personas es aún más restringida. Por ello, no tendría sentido extinguir a todos los mosquitos.  Sólo a los más mortíferos como, por ejemplo, a los mosquitos Anopheles y ciertas especies de mosquito Aedes. Su erradicación supondría, en principio, la salvación de miles y miles de vidas humanas cada año y la prevención de muchas enfermedades (Esther Samper / El País).

Comparte en redes sociales