Noticiero 4V del lunes 15 de octubre del  2018 (Video HD en Youtube)

Que tal amigos cibernautas, bienvenidos a nuestra programación con plena libertad periodística. Hoy tenemos los siguientes temas:

La Dra. Jennifer Hincapié, durante una visita a la sala del crimen de la UNAM (Ciudad de México). JON MARTÍN CULLELL.

PARA EMPEZAR: La vocación forense en el país de los 3,7 homicidios por hora. LA BUENA NUEVA: Arriesgar la vida para conquistar montañas: mexicana alcanza la segunda cima más alta del mundo, primera latinoamericana en hacerlo. EL DEBATE POR EL TREN MAYA: 1.- Zapatistas e indígenas marcan distancia de López Obrador. 2.- Tren Maya no implicará ecocidio en la selva, asegura AMLO. 3.- Interesa a China participar en proyecto del Tren Maya. REGIONALES: 1.- Pide controlar en Cabildo, asistentes y objetos. 2.- Tres municipios de B.C. entre los 12 más endeudados del país. EL CASO JAIME MARTÍNEZ VELOZ-MORENA.

Si te gusta nuestro programa, ¡compártelo y dale like!

Ensenada, Baja California, México.

Texto para la imagen del video: Viridiana Álvarez es la primera mujer latinoamericana en haber alcanzado la cima del K2, la segunda montaña más alta del mundo (8,611 metros), tan solo después del Éverest (8,848 metros), y considerada por los expertos como uno de los picos más difíciles de escalar. Para la alpinista mexicana todo comenzó en 2014, cuando un grupo de amigos la invitó a ascender el Citlaltépetl, también conocido como Pico de Orizaba, ubicado en los límites de Puebla y Veracruz. Esta es la montaña más alta de México (5,610 metros) y resultó ser la primera prueba, librada con éxito, antes de buscar otras cimas. “Nunca había hecho nada de montañismo. Había hecho triatlones y maratones; la condición física la tenía y por eso me aventé” ( Gerardo Borbolla / Animal Político).

Comparte en redes sociales