Noticiero 4V del jueves 4 de octubre del 2018 (Video HD en Youtube)

Comparte en redes sociales

Estimados amigos de A los 4 Vientos, seas bienvenidos una vez más a nuestro espacio de libertad en internet, donde todas las voces encuentran eco. En esta ocasión, los temas son:

Durante agosto y septiembre de este año, murieron más de 600 colmenas –cada una con aproximadamente 40 mil abejas Apis mellifera– sólo en comunidades de Candelaria, San Felipe I, Nueva Reforma, Saczuquil y Kancabchén, ubicadas en el estado de Quintana Roo. Los apicultores acusan que el suministro del insecticida fipronil en cultivos de chile habanero es la causa de la intoxicación masiva de los insectos voladores (Ivette Lira / Sin Embargo).

PARA EMPEZAR: Por qué deberíamos comer medusa para salvar los océanos. REGIONALES: Anuncia Gobernador Francisco vega inicio de la construcción de la planta desalinizadora de San Quintín. NACIONALES: 1.- ¿Quién mató a José Javier Ramos? Había descubierto posible desvío de 500 millones en torno al NAIM. 2.- En agosto y septiembre murieron 600 colmenas en Quintana Roo; creen que el arma asesina es un insecticida. 3.- Cuatro mil 980 menores desaparecieron en el sexenio de Peña Nieto, pero no parece importarnos mucho: Redim. 4.- Hacienda, Gobierno de Veracruz y fiscal de Brasil obstaculizan y retrasan indagatorias de la PGR. 5.- Asesinan a otro periodista en Chiapas; suman 8 este año. LA TRANSICIÓN:En mis actas, AMLO estaba arriba en 2006”: Madrazo; “el recuento del IFE le habría dado el triunfo”.

Si te gusta nuestro programa, compártelo y dale like.

Ensenada, Baja California, México.

Texto para la imagen de portada del video:  Olindias sambaquiensis es un depredador acuático y translúcido. Su pequeño cuerpo alcanza típicamente los 9-10 centímetros de diámetro y está dotado de 38 tentáculos capaces de proporcionar una dolorosa picadura. Es una de las 689 especies de medusas que habitan la región sudoeste del océano Atlántico; en Argentina solo se utiliza una palabra para referirse a cualquiera de ellas, sin distinción: aguaviva. Cada verano, entre 500 y 1.000 casos de picaduras de medusa se reportan en Monte Hermoso. Es el lugar del país donde la picadura de medusa es más probable,  pero no es un caso único.  Los bancos de medusas han obstruido redes de pesca, interrumpido operaciones de acuicultura marina y provocado breves pánicos en playas y lugares tan distintos como InglaterraJapón y el mar de Azov. En años recientes docenas de plantas nucleares alrededor del globo han tenido que cesar sus operaciones debido a la proliferación espontánea de medusas: las mismas cañerías que toman agua de refrigeración pueden aspirar medusas en cantidades industriales. Los barcos de gran porte también se exponen a sufrirlas. En 2006 el USS Ronald Reagan, un portaaviones nuclear, quedó momentáneamente fuera de servicio después de atravesar un banco de medusas (Martín Etchegaray / El País).


Comparte en redes sociales