Noticiero 4V del Jueves 16 de Agosto del 2018 (Video HD en Youtube)

Comparte en redes sociales

Hola estimada audiencia, bienvenidos a nuestro programa que hoy desarrollará los siguientes temas:

El sitio donde se está construyendo el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es inviable técnicamente, porque es una zona de inundaciones y tendría un alto impacto ambiental, afirmó Sócrates Silverio Galicia, profesor investigador de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh). Explicó que históricamente esta zona ha sido inundable y debajo hay agua y arcilla. “Los suelos son altamente salinos por lo que corroen el concreto y el acero. Tenemos problemas con varios cerros, por ejemplo, en la pista 3 se tiene el cerro de Chiconautla, entonces se piensa cortar porque estorba al despegue y al aterrizaje de los aviones“, abundó (Foto: Facebook)

PARA EMPEZAR: ¿Cuál es el límite de mis capacidades intelectuales? INTERNACIONAL: Lula desafía a los jueces y se inscribe candidato a la presidencia de Brasil. REGIONAL: Nuevo embargo pesquero contra México, ahora por la vaquita marina. PERIODISMO BAJO PRESIÓN: 1.- “La prensa libre no es enemigo del pueblo” reprochan más de 350 diarios a Trump. 2.- “Son el partido de oposición, pero ¡estamos ganando!”, responde Trump a medios. 3.- AMLO ofrece libertad de expresión “ilimitada”; buscará el retorno a la radio de Aristegui y Gutiérrez Vivó. NACIONALES: 1.- Remueve INAI caso Colosio. 2.- La cero efectividad de PGR para esclarecer homicidios: en 8 años obtuvo dos sentencias. LA TRANSICIÓN: 1.- NAIM es técnicamente inviable; “es una zona inundable” y con arcillas blandas que magnifican los sismos: experto de la UACh- 2.- Equipo de AMLO posterga para este viernes la difusión del dictamen sobre el NAIM.

Si te gusta nuestro noticiario, ¡compártelo!

Ensenada, B,C,. México, 16 de febrero del 2018.

Nota de la foto de portada del video: En un hecho sin precedentes en la historia del mundo, más de 350 periódicos de Estados Unidos unieron su voz y publicaron un editorial en el que asientan: “la prensa libre no es enemigo de los estadunidenses”, como afirma el presidente Donald Trump. Bajo la iniciativa del diario “The Boston Globe”, rotativos de los 50 estados de Estados Unidos publicaron un editorial titulado: “Una prensa libre te necesita” en el que conminaron a la sociedad estadunidense a que exija a Trump dejar de atacar a los medios que lo cuestionan, exponen sus errores e investigan sus actos gubernamentales, tal y como clama el apostolado del reportaje de investigación (Imagen: CMM).


Comparte en redes sociales