Noticiero 4V del lunes 22 de octubre del 2018 (Video HD en Youtube)

Comparte en redes sociales

Hola queridas audiencias de A los 4 Vientos. Nos agrada que inicie la semana informativa y de análisis con nosotros. En esta ocasión nuestros temas son los siguientes:

El próximo jueves 25 de octubre dará inicio el periodo de cuatro días de consulta nacional para decidir el rumbo que deberá tomar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). Convocada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como un “ejercicio de democracia participativa”, contará con dos opciones a elegir: 1.- reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía, o, 2.- continuar con la construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Imagen: Iván de México)

CARAVANA MIGRANTE: 1.- Trump declara “emergencia nacional” ante incapacidad de México para frenar la caravana. 2.- Suman en total 7,233 migrantes: son 1,307 niñas, 1,070 niños, 2,234 mujeres y 2,622 hombres, dice Casa Migrante. 3.- Hasta ayer domingo, suman mil 28 las solicitudes derefugio a integrantes de la Caravana Migrante. 4.- López Obrador pedirá a EE UU y Canadá fondos para el desarrollo de Centroamérica. 5.- Honduras: A nueve años del golpe de Estado. CONSULTA NUEVO AEROPUERTO: ¿Qué debo hacer para participar en la consulta del Nuevo Aeropuerto?

Si te gusta nuestro programa, ¡dale like y compártelo!

Ensenada, Baja California, México.

Texto para imagen del video: En junio del 2009, con el respaldo del gobierno de Barak Obama y la supervisión directa de su Secretaria de Estado Hilary Clinton, las fuerzas armadas de Honduras, entrenadas por la élite militar de la Unión Americana, derribaron al gobierno democráticamente electo por el pueblo hondureño y desterraron del país al presidente Manuel Zelaya. Lo que siguió fue la persecución y asesinato de la oposición, entre ella la destacada ambientalista Berta Cáceres, y la entrega masiva de los recursos naturales a las empresas trasnacionales. Nueve años después de aquellas grandes manifestaciones populares a favor de Zelaya, hoy miles de hondureños marchan camino a Estados Unidos para confrontar al país que tantas desgracias le provocó al intervenir cínicamente en los asuntos internos de su nación, la segunda más pobre del continente americano (Nina Lakhani, El Guardian)


Comparte en redes sociales