Noticiario 4V del Viernes 9 de Junio de 2017 (VIDEO sólo en FACEBOOK)

Comparte en redes sociales

El noticiario número 230 de “A los Cuatro Vientos”, el periodismo en internet, con la información y los comentarios a lo más relevante del mundo, del país y del terruño. Muchas gracias por seguirnos en internet y las redes.

La otra “invasión” mexicana que Trump no esperó

Los mexicanos están comprando muchas propiedades en Estados Unidos. La Encuesta de Tendencias de Negocios Internacionales de Bienes Raíces Comerciales 2017, difundida por la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces (NAR), reveló que ocupan el segundo lugar entre los extranjeros que más propiedades comerciales adquirieron en 2016. Solo fueron superados por los chinos, que sumaron el 17 por ciento de los extranjeros que adquirieron propiedades comerciales en 2016. Una abrumadora mayoría de compradores mexicanos adquirió espacios para fines de inversión o para su uso comercial.

La mansión de la actriz mexicana Kate del Castillo en la zona de Los Ángeles, California (Foto: Sonora Presente).

El precio promedio de las propiedades comerciales adquiridas por los mexicanos y el resto de los extranjeros durante el último año fue de un millón de dólares, según la encuesta. Florida, Texas y California fueron las principales entidades de elección de los clientes mexicanos para la compra de propiedad comercial en Estados Unidos.

“El 40 por ciento de los Agentes de Bienes Raíces esperan un aumento de clientes extranjeros este año. Los mercados laborales saludables y la baja de los precios de la propiedad en los mercados más pequeños están a punto de representar una mayor proporción de la actividad”, indico Lawrence Yun, economista en jefe de la NAR. La encuesta también mostró que los compradores mexicanos de propiedad comercial suelen traer más dinero en efectivo para la transacción que los que compran bienes raíces residenciales. El 60 por ciento de las transacciones internacionales se cerraron con efectivo.

La esposa del Presidente Enrique Peña Nieto forma parte de los mexicanos millonarios con propiedades exclusivas en Estados Unidos (Foto; Valor Tamaulipeco).

Si te gusta nuestro programa ¡NO TE LO PIERDAS Y COMPÁRTELO!

Ensenada, B. C., viernes 9 de junio de 2017.


Comparte en redes sociales