Noticiario 4V del Viernes 5 de Mayo de 2017 (AUDIO)

Da click en la flecha que dice “reproducir” para escuchar aquí el programa de 4 Vientos. Da click donde dice “descarga APP” para que tengas acceso al programa sin tener que buscarlo en internet, y da click en “descargar” para que bajes la grabación a tu computadora, celular o tableta y la escuches dónde y cuándo tú quieras, sin necesidad de conectarte a internet.

Nuestro noticiario número 205 con el exitoso primer implante para restaurar vejiga en México (en la imagen del reproductor de audio); las marcas alcohólicas se posicionan en el 41% de las películas para niños en el mundo (en la imagen principal, del periódico El País); y con la información y los comentarios a lo más relevante del mundo, del país y del terruño. Todo en podcast. ¡No te lo pierdas!

Lobo europeo (Foto: El Insurgente).

Algunos lobos, entre ellos una hembra, han regresado a Dinamarca por primera vez después de dos siglos, afirmó un zoólogo que ha obtenido la prueba a través de ADN. “Sabíamos que desde 2012 algunos lobos habían entrado en Dinamarca. Ahora tenemos la prueba de que hay una hembra”, y existe la posibilidad de que haya un nacimiento esta primavera, declaró Peter Sunde, científico de la universidad de Aarhus.

El lobo ha hecho un largo camino, de más de 500 kilómetros, para regresar a Dinamarca luego de dos siglos de ausencia en ese país nórdico (Foto: Internet).

Estos animales llegaron desde Alemania para instalarse en el oeste de Dinamarca, región agrícola con la menor densidad poblacional del país escandinavo. “Han hecho un largo camino, más de 500 kilómetros. Creemos que son jóvenes rechazados por sus familias que buscan nuevos terrenos de caza”, afirmó el investigador.

Grabado de lobo en De varia commesuracion para la Esculptura y Architectura, De Juan de Arfe y Villafañe, orfebre y grabador. 1585

Los científicos han establecido el perfil genético de cinco individuos, cuatro machos y una hembra, pero podría haber más. La ubicación se mantiene en secreto para no atraer a posibles cazadores. El lobo desapareció por completo de este país en el siglo XIX, exterminado por los cazadores. En otros países nórdicos donde la especie está bastante mejor representada, la matanza de lobos, especie protegida por la Convención de Berna, es objeto de acaloradas polémicas entre habitantes, ganaderos, cazadores, gobierno, Unión Europea y defensores de los animales salvajes (Texto: Agencia AFP).

Muchas gracias por seguirnos en internet y las redes. Si te gusta nuestro programa ¡COMPÁRTELO!

Ensenada, B. C., viernes 5 de mayo de 2017.

Comparte en redes sociales