Noticiario 4V del Miércoles 6 de Septiembre de 2017 (VIDEO en YOUTUBE)

Comparte en redes sociales

El noticiario número 292 de “A los 4 Vientos”, el periodismo en internet, con la información y los comentarios a lo más relevante del mundo, del país y del terruño. LA CIENCIA CONFIRMA QUE EL 97% DE NUESTRO CUERPO ESTÁ FORMADO POR POLVO DE ESTRELLAS. Muchas gracias por seguirnos en internet y las redes.

Menos del 1% de las aguas internacionales están protegidas

La abogada estadounidense Kristina Gjerde (foto a la derecha) habla con pasión de los mitos y leyendas marcados en los mapas de los antiguos navegantes. Son planos con zonas prohibidas, en las que pulpos gigantes engullen barcos enteros. Pero, a Gjerde, el actual mapa de las aguas internacionales le “asusta más que cualquier monstruo marino”.

La letrada, de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), señala el 64% de los océanos —las aguas que están más allá de las jurisdicciones nacionales— y dibuja una realidad invisible en la que impera la ley de la selva. La Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, aprobada en 1982, es, en muchos lugares remotos, papel mojado.

El Domo Térmico de Costa Rica , espacio marino fundamental que no está protegido legalmente (Imagen: Internet)

“Para ir a prisión por pescar ilegalmente, primero te tienen que pillar con las manos en la masa. Y las únicas autoridades que pueden arrestarte y llevarte a juicio son las de tu propio país. Si otro país sospecha que un buque español está pescando ilegalmente en aguas internacionales, no se puede detener a la tripulación, así que no existe un sistema efectivo en la actualidad para hacer que se cumpla la ley”, resume la abogada (Texto: Diario El País).

La Ciudad Perdida en alta mar internacional del Atlántico, actualmente sin normatividad legal que la proteja,quiere ser Patrimonio Mundial (Foto: El País)

Si te gusta nuestro programa ¡NO TE LO PIERDAS Y COMPÁRTELO!

Ensenada, B. C., miércoles 6 de septiembre de 2017.


Comparte en redes sociales