Noticiario 4V del Miércoles 27 de Septiembre de 2017 (VIDEO en YOUTUBE)

Comparte en redes sociales

El noticiario número 307 de “A los 4 Vientos”, el periodismo en internet, con la información y los comentarios a lo más relevante del mundo, del país y del terruño. En esta edición: LA CIENCIA EXPLICA POR QUÉ NOS VOLVEMOS MÁS GENEROSOS ANTE LOS DESASTRES Y LAS TRAGEDIAS (Ilustración principal de Korsica). Muchas gracias por seguirnos en internet y las redes.

¿Para qué sirve la música?

“Sin música, la vida sería un error”, decía Friedrich Nietzsche. Un siglo después de que el filósofo alemán hiciera la famosa afirmación, diferentes neurocientíficos, musicólogos, psicólogos y antropólogos han comprobado que tenía razón. Basándose en el hallazgo de flautas hechas con huesos, que se encontraron en una cueva de Alemania y que son los instrumentos más antiguos registrados hasta el momento, los investigadores estiman que la música podría ser al menos tan antigua como el Homo sapiens, que apareció aproximadamente hace 200.000 años. Pero ¿cuál es su función?

La mujer ha estado por tiempos inmemoriables interpretando música con todo tipo de instrumentos (Foto. Música herramientas).

La pregunta atormenta a los expertos desde hace siglos y todavía no hay una respuesta concluyente. Pitágoras propuso, en el siglo V a.C., que la música regía la armonía de los astros, mientras que la investigación científica actual —desde la perspectiva evolutiva y biológica— considera que la música sirve más bien para regir la armonía entre los seres humanos.

Baile popular en México (Foto: 3G Noticias).

“La función de la música es la sociabilización”, explica Jeremy Montagu, músico y catedrático de la Universidad de Oxford. En un ensayo publicado en la revista Frontiers in Sociology, Montagu defiende que la música es tan primitiva que sería anterior al lenguaje. Él argumenta que el tarareo que hace una madre para calmar a su bebé es música y que eso, probablemente, ocurrió antes de que pudiéramos hablar (Texto: Portal Open Mind).

Imagen: Internet.

Si te gusta nuestro programa ¡NO TE LO PIERDAS Y COMPÁRTELO!

Ensenada, B. C., miércoles 27 de septiembre de 2017


Comparte en redes sociales