Noticiario 4V del Martes 20 de Junio de 2017 (VIDEO)

Comparte en redes sociales

El noticiario número 237 de “A los Cuatro Vientos”, el periodismo en internet, con la información y los comentarios a lo más relevante del mundo, del país y del terruño. Muchas gracias por seguirnos en internet y las redes.

 

 

https://www.facebook.com/4vientos.net/videos/1598217850250776/

 

Un tercio de la humanidad se enfrenta a olas de calor mortales

Un tercio de la población mundial está expuesta a condiciones climáticas que producen olas de calor mortales, debido a la acumulación de gases de efecto invernadero en la atmósfera, que hacen que sea “casi inevitable” que ocurran muertes por altas temperaturas en vastas áreas del planeta. Y las predicciones son aún peores: la cifra llegará al 48% de la población hasta 2100, aunque se reduzcan las emisiones de esos gases.

Una familia se refresca en una fuente de Barcelona (Foto. Diario El País)

Estas son las principales conclusiones de un estudio realizado por geógrafos de la Universidad de Hawái, que analizaron más de 1.900 casos de muertes relacionadas con olas de calor en 36 países en las últimas cuatro décadas. “Fue un choque encontrar tantos casos”, cuenta Camilo Mora, principal responsable de la investigación, por correo electrónico. “Habíamos estudiado algunas olas de calor como la que asoló Europa en 2003, pero encontrar tantos registros de personas que fallecieron debido a altas temperaturas en todo el mundo fue asombroso”.

La ola de calor en la india derrite el asfalto (Foto: BBC Mundo).

El estudio, publicado en la revista Nature Climate Change, muestra que el riesgo general de enfermedades o muertes relacionadas con el calor ha aumentado constantemente desde 1980, debido al cambio climático. Los científicos analizaron las condiciones de calor y humedad durante los episodios letales para establecer un umbral más allá del cual las circunstancias se vuelven mortales, como en 2003.

Si te gusta nuestro programa ¡NO TE LO PIERDAS Y COMPÁRTELO!

Ensenada, B. C., martes 20 de junio de 2017.


Comparte en redes sociales