Noticiario 4V del Lunes 4 de septiembre de 2017 (VIDEO en YOUTUBE)

Comparte en redes sociales

El noticiario número 290 de “A los 4 Vientos”, el periodismo en internet, con la información y los comentarios a lo más relevante del mundo, del país y del terruño. POR QUÉ BUSCAR EXTRATERRESTRES ES BUENO PARA LA SOCIEDAD (AUNQUE HASTA EL MOMENTO NO HAYA NINGUNO). Muchas gracias por seguirnos en internet y las redes.

Las mascotas de EE UU gastan tantas calorías como todos los franceses.

En las cuentas del cambio climático, hay un factor importante que muchas veces se olvida. Un artículo reciente publicado en la revista Environmental Research Letters daba algunos consejos para reducir la cantidad de gases con efecto invernadero que cada uno produce: “Comer una dieta basada en los vegetales, evitar los vuelos en avión, vivir sin coche y tener familias más pequeñas”. Recientemente, el investigador de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) Gregory Orkin añadía un factor olvidado por aquel trabajo: las mascotas. En particular los perros y los gatos.

Foto: Nova Gente

El investigador realizó una estimación del impacto medioambiental de los animales de compañía en EE. UU., un país en el que más del 60% de los hogares tienen uno. Según datos de 2015, allí viven 77,8 millones de perros y 85,6 millones de gatos. Calculando un peso y un consumo medio para todos ellos estima que gastan tantas calorías en su dieta como 62 millones de personas, la población de Francia o Reino Unido. Además, perros y gatos comen más carne de media que los humanos, alcanzando el 25% de las calorías de origen animal que se ingieren en el país. Orkin, que ha publicado sus resultados en la revista Plos One, comenta que si los gatos y perros estadounidenses formasen un país independiente, ocuparían el quinto puesto en consumo de carne, solo por detrás de Rusia, Brasil, EE UU y China.

Foto: Internet

Otros estudios citados por Orkin calculan que para criar los animales que después se comerán los estadounidenses se genera el equivalente en gases con efecto invernadero a 260 millones de toneladas de dióxido de carbono. La carne devorada por perros y gatos supondría producir 64 millones de toneladas de dióxido de carbono, lo mismo que 13,6 millones de automóviles. También tienen un sitio en el artículo de Orkin las heces: las mascotas producen 5,1 millones de toneladas cada año, una cantidad similar a la de 90 millones de estadounidenses (Texto: Diario El País).

Foto: Línea Directa 24

Si te gusta nuestro programa ¡NO TE LO PIERDAS Y COMPÁRTELO!

Ensenada, B. C., lunes 4 de septiembre de 2017.


Comparte en redes sociales