Noticiario 4V del Lunes 30 de Octubre de 2017 (VIDEO en YOUTUBE)

Comparte en redes sociales

El noticiario número 330 de “A los 4 Vientos”, el periodismo en internet, con la información y los comentarios a lo más relevante del mundo, del país y del terruño. En esta edición: LOS AFRICANOS ORIENTALES YA NO QUIEREN LA ROPA USADA DE OCCIDENTE (foto principal de El Huffington Post). Muchas gracias por seguirnos en internet y las redes.

Los humanos simplemente no entendemos: Nuevo récord de concentración de CO2 en la atmósfera.

La concentración en la atmósfera de dióxido de carbono (CO2), el principal gas de efecto invernadero, ha vuelto a alcanzar niveles récord. Esa concentración no ha parado de aumentar desde principios de los años sesenta, cuando arrancan los registros de seguimiento directo de este gas de efecto invernadero, responsable del calentamiento global según el consenso científico. La Organización Meteorológica Mundial (OMM) ha publicado este lunes su boletín anual, en el que advierte de un “aumento peligroso de la temperatura global”-

Emisión de dióxido de carbono en la atmósfera a niveles récord (Foto. internet).

El año pasado, según esta agencia dependiente de la ONU, la concentración atmosférica de CO2alcanzó las 403,3 partes por millón (ppm), superando de nuevo la barrera de los 400, que se rebasó por primera vez en 2015, el año en el que se firmó el Acuerdo de París. Este pacto internacional, precisamente, busca reducir los gases de efecto invernadero que emite el hombre para evitar un catastrófico aumento de las temperaturas. La OMM amplía el foco aún más y sostiene que la concentración actual de dióxido de carbono en la atmósfera representa el 145% de los niveles preindustriales (antes de 1750).

Foto: ABC España

El observatorio de Mauna Loa, en Hawai, es la estación de seguimiento directo de la concentración de CO2 más antigua y funciona ininterrumpidamente desde los años sesenta. Las concentraciones de dióxido de carbono anteriores a esa fecha se calculan a través de estimaciones, como el CO2 retenido en el hielo, explica Emilio Cuevas-Agulló, director del Centro de Investigación Atmosférica de Izaña, dependiente de AEMET y uno de los que emplea la OMM para sus boletines. La OMM ha ido más allá este lunes y ha alertado de que “la última vez que la Tierra conoció una cantidad de CO2 comparable fue hace entre tres y cinco millones de años: la temperatura era entre 2 y 3 grados más alta y el nivel del mar era 10 o 20 metros mayor que el actual” (Texto: Agencia AFP).

Foto: ApoyoVial

Si te gusta nuestro programa ¡NO TE LO PIERDAS Y COMPÁRTELO!

Ensenada, B. C., lunes 30 de octubre de 2017.


Comparte en redes sociales