Noticiario 4V del Lunes 25 de Septiembre de 2017 (VIDEO en YOUTUBE)

Comparte en redes sociales

El noticiario número 305 de “A los 4 Vientos”, el periodismo en internet, con la información y los comentarios a lo más relevante del mundo, del país y del terruño. SI ESTÁ EN LA COCINA, ES UNA MUJER: CÓMO LOS ALGORITMOS REFUERZAN LOS PREJUICIOS (foto principal del Diario El País). Muchas gracias por seguirnos en internet y las redes.

Los murciélagos pueden ser la posible clave del origen del lenguaje humano, revela estudio

Durante años la ciencia se dedicó al estudio del lenguaje humano relacionado con el cantar de algunas aves, cuyas características son únicas. Un ejemplo de esto es el Tordo Ermitaño (Catharus guttatus), el cual habita principalmente en Norte América y que tiene una increíble capacidad de vocalizar largas y complejas canciones. Incluso un estudio llegó a determinar su capacidad de cantar hasta 10 tipos de canciones distintas. Estos pájaros cantores desde años ayudan a la ciencia a descifrar los fundamentos del habla humana. Pero hoy, una nueva investigación con murciélagos puede ser la pieza que faltaba para comprender el proceso de origen del lenguaje de las personas.

Foto: Pulso

Dos profesores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) habían afirmado que al volver a examinar el lenguaje contemporáneo, es posible ver indicios de cómo la comunicación humana habría evolucionado a partir de sistemas subyacentes a los modos de comunicación más antiguos de las aves y de los primates. Pero otros profesionales de la Universidad de California en Berkeley, descubrieron recientemente la cualidad de “aprender voces” de los murciélagos, capacidad que compartirían con el ser humano y algunas otras especies selectas del planeta.

Foto: Infobae

Se trata de uno de los primeros pasos para romper los misterios de cómo funciona el diálogo entre las personas, un componente del cual es el aprendizaje vocal, o la capacidad de imitar y crear nuevos sonidos propios de la especie. Los seres humanos comparten esta habilidad con un selecto grupo de animales, en los que se incluyen ballenas, focas, delfines, elefantes, loros, colibríes y pájaros cantores. La creciente evidencia sugiere que algunos murciélagos son también aprendices de voces (Fuente: Agencia Infobae).

Foto: Portal Ecología Verde

Si te gusta nuestro programa ¡NO TE LO PIERDAS Y COMPÁRTELO!

Ensenada, B. C., lunes 25 de septiembre de 2017

 


Comparte en redes sociales