Noticiario 4V del lunes 14 de agosto de 2017 (VIDEO en YOUTUBE)

Comparte en redes sociales

El noticiario número 275 de “A los 4 Vientos”, el periodismo en internet, con la información y los comentarios a lo más relevante del mundo, del país y del terruño. ANTONIO ARGÜELLES, DE 58 AÑOS, EL NADADOR MEXICANO QUE CRUZÓ LOS SIETE MARES. Muchas gracias por seguirnos en internet y las redes.

Los chinos sientan las bases para crear una red a prueba de ataques cibernéticos.

Científicos chinos realizaron la primera distribución de una clave cuántica desde un satélite a la Tierra, con lo que sentaron las bases para la construcción de una red global de comunicaciones cuánticas a prueba de ataques cibernéticos. El logro, que se basa en las pruebas realizadas con el primer satélite cuántico del mundo, Experimentos Cuánticos a Escala Espacial (Quess), fue publicado en la revista Naturaleza.

Los críticos elogiaron el experimento como un hito en este campo y al que llamaron Micio (Mozi) por un filósofo y científico chino del siglo V a.C., que ha sido acreditado como la primera persona que hizo experimentos ópticos. El satélite de más de 600 kilogramos fue enviado el 16 de agosto de 2016 a una órbita sincrónica con el Sol a una altitud de 500 kilómetros. Pan Jianwei, científico en jefe de Quess y miembro de la Academia de Ciencias de China, señaló que la nave envió claves cuánticas a las estaciones terrestres de Xinglong, en la provincia china norteña de Hebei, y de Nanshan, cerca de Urumqi, capital de la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China (Texto: Agencia Xinhua).

Científicos chinos, más cerca de crear el Internet cuántico(Imagen: computerhoy.com).

Si te gusta nuestro programa ¡NO TE LO PIERDAS Y COMPÁRTELO!

Ensenada, B. C., lunes 14 de agosto de 2017.


Comparte en redes sociales