Noticiario 4V del Jueves 29 de Junio de 2017 (VIDEO en FACEBOOK)

Comparte en redes sociales

El noticiario número 244 de “A los Cuatro Vientos”, el periodismo en internet, con la información y los comentarios a lo más relevante del mundo, del país y del terruño. Muchas gracias por seguirnos en internet y las redes.

 

 

El cambio climático provocará que los matorrales devoren el bosque mediterráneo

Un equipo de investigadores de la Universidad de Córdoba (España), liderados por el doctor en Ecología Rafael Villar, publicó un estudio alertando sobre la degradación del bosque mediterráneo. La tesis trata de averiguar cómo responderá este paisaje ante los efectos del cambio climático. Para ello, se analizaron las características de algunas especies del bosque mediterráneo, como su tasa de fotosíntesis o de transpiración.

Bosque mediterráneo de encinos (Foto: 123RF)

“El cambio climático afectará de forma muy negativala vegetación de la cuenca mediterránea. Para los próximos años, se ha pronosticado un incremento de 2 a 3 grados de temperatura, y una disminución de cerca del 20% de las precipitaciones”, señala el doctor Villar.

Matorral mediterráneo y jaras (Internet).

Esto significa que las condiciones climáticas van a endurecerse durante el verano, lo que incrementará la sequía. Y, ante la sequía, las plantas del bosque mediterráneo optan por “hacer dieta” antes que perder agua. “Las plantas responden a la sequía cerrando los estomas, que es por donde entra el CO2, necesario para hacer fotosíntesis y el crecimiento, pero por donde sale el agua. Es una respuesta habitual”, aclara Villar (Revista Biología de las Plantas).

Bosque mediterráneo clásico (Foto: emaze.com)

Si te gusta nuestro programa ¡NO TE LO PIERDAS Y COMPÁRTELO!

Ensenada, B. C., jueves 29 de junio de 2017.


Comparte en redes sociales