Noticiario 4V del Jueves 25 de Mayo de 2017 (VIDEO)

El noticiario número 219 de “A los Cuatro Vientos”, el periodismo en internet, con la información y los comentarios a lo más relevante del mundo, del país y del terruño. Muchas gracias por seguirnos en internet y las redes. Si te gusta nuestro programa

¡NO TE LO PIERDAS Y COMPÁRTELO!

https://www.facebook.com/4vientos.net/videos/1565154466890448/

¡Cucapá! El bebé Cóndor Californiano que nació en el Zoológico de Chapultepec; y nacen 12 crías de bisonte en Janos, Chihuahua

Es un pequeño polluelo de Cóndor Californiano al que los ciudadanos de la ciudad de México bautizaron. Se lanzó un concurso que se llevó a cabo del 8 al 15 de mayo, participaron 4 mil 146 personas y el nombre ganador fue Cucapá, que significa “gente de agua” y es un pueblo nativo que se encuentra en el municipio de Mexicali, Baja California.

¡Este es Cucapá! (Foto: México.mx)

Cucapá es el primer cóndor que ha sido incubado completamente por sus padres, y el cuarto en nacer en el zoológico de Chapultepec, en la ciudad de México. Sus padres son A-way (macho), que llegó como préstamo reproductivo del San Diego Wild Animal Park, y Sinya (hembra), también en préstamo, pero del San Diego Zoo Safari Park.

Los orgullosos padres: “A – way” y “Sinya” en el Zoológico de Chapultepec (Foto. México.mx).

Mientras tanto en Chihuahua, en menos de 30 días doce crías de bisonte americano nacieron en el área protegida Rancho “El Uno” en el municipio de Janos, donde habita la única manada de bisonte puro en México, informó la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Parte de la manada de búfalos en Janos, con sus crías (Foto: cronicadechihuahua.com).

El primero de ellos nació el pasado 19 de abril, dando inicio de manera formal a la temporada de nacimientos. El último fue el 7 de mayo. Las crías son resultado del fortalecimiento de las acciones de seguimiento y manejo para la recuperación del bisonte, como el monitoreo de su estado de salud y un programa de manejo genético y demográfico que permitió aumentar la población de búfalos genéticamente puros a 123 ejemplares en la manada que se instaló, en el año 2009, en una superficie de 18 mil hectáreas (Textos: México.mx, y El Diario de Chihuahua).

La manada de Janos, en un paisaje sin igual (Foto. Vivir en Chihuahua).

Ensenada, B. C., jueves 25 de mayo de 2017.

Comparte en redes sociales