Noticiario 4V del Jueves 13 de Julio de 2017 (VIDEO en YOUTUBE)

Comparte en redes sociales

El noticiario número 253 de “A los 4 Vientos”, el periodismo en internet, con la información y los comentarios a lo más relevante del mundo, del país y del terruño. La muerte de Frida Kahlo gestó el nacimiento de un icono pop. Muchas gracias por seguirnos en internet y las redes.

 

 

Las máquinas no nos jubilarán hasta el año 2140

Elon Musk, el multimillonario que fantasea con ser Iron Man, lo expone así: “Si estás manejando un fondo de capital privado y quieres que la inteligencia artificial maximice el valor de la cartera, esta podría optar por comprar acciones de la industria militar e iniciar una guerra”. El astrofísico Stephen Hawking, por su parte, asegura que la inteligencia artificial “podría ser el fin de la raza humana”. Pero ¿qué opinan los especialistas en la materia?

Robot “femenino” utilizará diversas plataformas en internet (Foto: Internet).

Lo cierto es que los estudiosos de la inteligencia artificial y sus ramificaciones, aquellos que dedican sus días a desarrollarla y conocen de verdad su alcance, no lo ven tan terrible: apenas un 5% considera que los avances en este campo tendrán consecuencias tan extremadamente malas como algunos auguran. Ese porcentaje pertenece a un estudio realizado por investigadores de las universidades de Yale y Oxford que recogieron las opiniones de 352 científicos, expertos que publicaron artículos especializados en alguno de los dos principales congresos del sector.

Big Data e Inteligencia Artificial: ejes centrales para el futuro de la humanidad y sus empresas (Foto: Omega 1).

Aunque también preguntaron sobre cuestiones apocalípticas, en el estudio se centraron en otra cuestión: ¿cuándo harán las máquinas nuestras tareas mejor que nosotros? A juzgar por la opinión de los especialistas, lo más probable es que hasta nuestros bisnietos tengan que aprender un oficio. El promedio de sus respuestas es que las máquinas no sustituirán todos los trabajos hasta dentro de 122 años, lo que nos ubica casi en la lejana década de 2140. Los investigadores preguntaron por profesiones específicas a estos expertos para que pronosticaran cuándo serán superadas por la inteligencia artificial. Las máquinas podrán traducir idiomas mejor que los humanos en 2024; conducir camiones con más eficiencia en 2027; y serán capaces de atender como dependiente en una tienda en 2031 (Texto: Diario El País).

En las fábricas de BMW, los robots ya trabajan junto a las personas (Foto: Infotechnology)

Si te gusta nuestro programa ¡NO TE LO PIERDAS Y COMPÁRTELO!

Ensenada, B. C., jueves 13 de julio de 2017.


Comparte en redes sociales