No se deben suspender las 2 últimas sesiones del actual congreso de BC, dice diputada

Comparte en redes sociales

“No estoy de acuerdo con que el Congreso del Estado no lleve a cabo las sesiones que por acuerdo debemos de realizar por lo menos dos veces al mes”, expresó la Diputada Rocío López Gorosave al referirse a la versión de que las dos últimas sesiones programadas para el mes de julio por la XXII Legislatura que termina el último día del mes, se cancelaron.

4 Vientos / Congreso BC

Mexicali, Baja California. 18 de julio del 2019.- “Las y los diputados tenemos la obligación de cumplir con la reglamentación que norma las sesiones del Poder Legislativo, así como con los acuerdos tomados con anterioridad, pero sobre todo tenemos el compromiso de terminar con los trabajos que ya se encuentran encaminados y en este sentido.”

Destacó que, independientemente de los temas políticos actuales y de la toma de las oficinas del congreso en Mexicali por un grupo de personas, los legisladores deben cumplir hasta el último día con sus obligaciones.

Informó que, de manera personal e independiente, envió un oficio al Presidente de la Mesa Directiva del legislativo, diputado Edgar Benjamín Gómez Macías, así como a la legisladora Eva María Vásquez Hernández, Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso, para que cumplan con sus obligaciones y facultades, y convoquen a las sesiones respectivas con el fin de desahogar los asuntos pendientes.

Al respecto, recordó que es de dominio público que hay un gran número de dictámenes importantes por presentar y resolver en el Pleno del Congreso, documentos que provienen de diferentes comisiones como Legislación y Puntos Constitucionales, y de Fiscalización.

“Hay otros temas trascendentes como la toma de protesta de los comisionados del Comité Estatal de Transparencia y el nombramiento del Comisionado Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos”.

Y subrayó que entre muchos otros temas está un dictamen de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales correspondiente a una iniciativa que presentó para reforma diversos artículos de la Ley para Personas con Discapacidad del Estado.

“Esta iniciativa es de suma trascendencia y de gran importancia para contribuir a tener una sociedad más incluyente y justa. De no tener la posibilidad de presentarse en el Pleno, será congelada y los beneficios que pudiera dar a los discapacitados no se harán realidad”.

Finalmente, informó que tanto ella como su equipo de trabajo han seguido laborando de manera normal dando seguimiento al trabajo legislativo, así como a gestiones gubernamentales, reuniones con asociaciones civiles, grupos de colonos y haciendo entrega de algunos apoyos.

“Nosotros no estamos de vacaciones ni lo estaremos; trabajaremos hasta el último día de mi gestión, como lo hemos hecho desde un principio”, concluyó.


Comparte en redes sociales