"Ni perdón, ni olvido", con la proyección de la película Rojo amanecer.

Comparte en redes sociales

El Instituto Latinoamericano y Ciudadano Consciente invitan a presenciar el ciclo de cine “Ni perdón, ni olvido”, con  la proyección de la película Rojo amanecer.

La cita es el martes 1º  de octubre, a las 6 de la tarde, en las instalaciones del Instituto Latinoamericano, ubicado en la calle Séptima y Blancarte, Zona Centro, teléfono 178 83 25.  La entrada es completamente libre.

Título: Rojo amanecer
Dirección: Jorge Fons
País: México
Año: 1989
Duración: 96 min.

 Sinopsis.

Un departamento del multifamiliar “Chihuahua,” en el conjunto habitacional Tlatelolco de la Ciudad de México. Son los días de mayor efervescencia del movimiento estudiantil de 1968. La mañana del 2 de octubre una familia de clase media -padre burócrata, madre ama de casa, abuelo ex-militar jubilado, dos hijos preparatorianos y dos chiquillos de primaria- se prepara para un día normal. Al transcurrir las horas, la familia se verá atrapada en medio de la represión política más sangrienta del México moderno.

 Película que sin lugar a dudas es un ícono en el cine mexicano y de las pocas cintas que se atrevieron a hablar sobre la matanza de Tlatelolco; un  suceso que aún debe aclararse y ahora, más que nunca: ¡Ni perdón, ni olvido!


Comparte en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *