Mujeres priistas de BC en rebeldía contra “dedazo” para sustituir a su dirigente estatal

Comparte en redes sociales

Mujeres adheridas al Organismo Nacional de Mujeres (ONM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con sede en Tijuana, exigieron a la dirigencia nacional y estatal de su partido que no interfiera en la renovación de la mesa directiva de su organización en Baja California.

A los 4 Vientos

Adriana Ornelas (Cortesía)

25 de agosto del 2017.- Adriana Ornelas Maravilla, representante del ONM-PRI  de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Tijuana, manifestó que en caso de que ambas directivas de su partido insisten en “meter las manos” en el proceso de elección del organismo femenil, habrá “acciones contundentes” de las priistas agraviadas.

“Exigimos que tal y como lo marcan los estatutos del partido, el relevo interno en nuestro organismo sea transparente y con respeto a las mujeres priistas de Baja California.”

Adelantó que algunas de las acciones de protesta incluyen “medidas drásticas contra el dedazo” como el tomar las instalaciones de los comités directivos municipales en Baja California.

“Tenemos conocimiento de que ya se encuentra en Baja California una  delegada especial del  Organismo de Mujeres  a nivel nacional, la cual pretende  hacer el relevo de la  profesora Carmen López Segura a puerta cerrada, sin la participación y el conocimiento de las mujeres priistas”, manifestó Ornelas Maravilla en un comunicado.

Consideró que la dirigencia estatal del PRI debe abrir la participación a todas las mujeres del partido que deseen participar en el proceso.

El ex diputado local David Ruvalcaba, nuevo presidente del PRI en Baja California,y la también ex legisladora y nueva dirigente estatal priista Mayra Robles (Foto: Síntesis TV).

“En nuestro estado hay mujeres con mucha capacidad  y militancia probada que están interesadas en encabezar el ONM-PRI. No se vale que se decida por alguien solo porque es la comadre, la amiga o la  que le lleva el café al dirigente estatal.”

Además, dijo, la contienda interna para renovar los cuadros directivos en el PRI estatal “ya culminó”, y que quienes están en la nueva dirigencia  estatal -el ex diputado local David Ruvalcaba es el nuevo presidente del PRI en Baja California desde hace un mes- deben apostar por la unidad y la cohesión “y no por la cacería de brujas buscando fortalecer sus intereses  partidistas.”

Finalmente se dirigió a David Ruvalcaba para recordarle que las mujeres del Revolucionario Institucional son “un valor importante” que busca la participación dentro y fuera del partido por la vía democrática.

“Es responsabilidad principal del dirigente estatal del partido, David Ruvalcaba Flores, garantizar la democracia al interior del PRI. Y las mujeres de nuestro partido daremos la batalla para evitar el dedazo en el relevo de nuestra organización.”


Comparte en redes sociales