Del 8 al 10 de marzo la tercera edición de Mujer Salvaje, en Tijuana

Comparte en redes sociales

El encuentro de creación comunitaria Mujer Salvaje, celebra su tercera edición con la inauguración en el Cine Tonalá (Tijuana) el jueves 8 de marzo.

Semilla Gutural / 4 Vientos / Foto principal: “Cuerpo Ritual”, de Diego San

Tijuana, Baja California, a 5 de marzo 2018.- Celebrando a la Mujer Salvaje llevará a cabo su tercera edición los días 8, 9 y 10 de marzo en tres sedes: el Cine Tonalá, Centro Cultural Tijuana y Pasaje Revolución, por lo que invita a hombres y mujeres a sus proyecciones, talleres, mesas de diálogo y mercado local artesanal.

Mujer Salvaje es un término utilizado por la escritora Clarissa Pinkola Estés en su libro Mujeres que corren con lobos. SALVAJE se utiliza en su sentido original que significa vivir una existencia natural, en la que se posee una integridad innata y unos límites saludables.

Teniendo un fuerte compromiso con la comunidad para crear espacios de reflexión acerca de nuestra relación actual con lo femenino en la sociedad, al mismo tiempo somos una plataforma para que mujeres expongan su labor en la creación, formación y elaboración de productos y servicios para un bienestar comunitario.

Encontramos la creación audiovisual como un medio de gran impacto en nuestra sociedad y es por ello que agradecemos a Cine Tonalá por sumarse a ser sede de nuestra inauguración con la proyección de un corto-documental Círculo de Mujeres, el cual narra la experiencia de 5 mujeres de Costa Rica que organizan estos encuentros con sus comunidades.

Al finalizar la proyección tendremos una charla con Anais Vignal Novelo, productora del audiovisual y gestora cultural.

Semilla Gutural tiene la visión de enfocar todas sus actividades en la activación de la inteligencia corporal; es por eso que el segundo día de esta edición -viernes 9 de marzo- se llevará a cabo un taller de Somática y Danza de Contacto en las instalaciones de Centro Cultural Tijuana, institución a la que agradecemos por abrir sus puertas a este evento.

Uno de los principales objetivos del encuentro es recordar la sabiduría de la naturaleza en el cuerpo de la mujer. Por ello, el sábado 10 de marzo hemos invitado a mujeres expertas en el tema para dar charlas en relación a los procesos naturales de la mujer: menstruación, sexualidad y maternidad desde un enfoque ancestral.

Así mismo, tendremos un mercado con expositores locales para darle acceso a los consumidores de productos de origen natural con un enfoque de bienestar integral, todo esto en Pasaje Revolución.

El sábado 10 de marzo terminaremos nuestro encuentro con el set acústico de 4 cantautoras de Tijuana: Maura Rosa, Daniela Renee, Giuliana y Valeria Gonzalez.

El año pasado, con un solo día de actividades, recibimos a 200 personas. Este año estamos esperando a 500.

Para mayor información y detalles sobre nuestras actividades, consultar Semilla Gutural en la red social Facebook .


Comparte en redes sociales