Muestran talento artístico en interCetys 2015
Alumnos de los campus Mexicali, Tijuana y Ensenada participaron en el evento artístico y cultural.
Centro de Enseñanza Técnica y Superior
Ensenada B.C. a 05 de mayo de 2015.- El día de hoy en la explanada de CETYS Campus Ensenada, se llevó a cabo el ya tradicional evento cultural InterCETYS 2015, en el que se muestra el talento artístico de los estudiantes de los campus Mexicali, Tijuana y Ensenada, que conforman el Sistema CETYS Universidad.
La ceremonia de inauguración fue presidida por el Mtro. Luis González Parra, Director de la Escuela de Educación Media Superior del Campus Ensenada.
Danza moderna y folklórica, teatro, rondallas, canto, coro, guitarra, exposiciones de pintura, dibujo y creatividad, fueron parte del programa que inició con la participación del Campus Ensenada, representado por los grupos “Ensamble C” y la Rondalla, seguidos por la Rondalla del Campus Mexicali y del taller de Guitarra del Campus Tijuana.
“InterCETYS Cultural” es un evento que se realiza de manera anual; la sede del mismo va rotando entre los tres campus del Sistema CETYS.
“En el 2014 el Campus Tijuana fue el anfitrión, hoy es Ensenada que abre las puertas al talento artístico de nuestros alumnos”, expuso González Parra.
El cierre del evento estuvo a cargo de los grupos de teatro del Campus Ensenada y Tijuana, así como los grupos de danza moderna y folklórica del campus Tijuana y Mexicali, respectivamente.
La Lic. Mónica Flores Muñoz, Coordinadora del Departamento de Asuntos Estudiantiles y del evento, comentó que “a través de actividades como éstas, CETYS contribuye a la formación de sus estudiantes, brindando un espacio donde se muestre el talento artístico y se fomente el gusto y apego a la cultura, la sana convivencia entre los tres campus y la comunidad”.
Por su parte el Mtro. González Parra agregó que CETYS Universidad ofrece a sus estudiantes una formación integral, considerando las actividades culturales como esenciales en la formación de futuros profesionistas con habilidades complementarias, como lo son las actividades artísticas.