Muere José Fierro, defensor del agua y activista social del colectivo Mexicali Resiste (Video)

El martes 19 de marzo falleció, en la ciudad de Mexicali, el activista social y defensor del agua de Baja California, José Fierro.

Foto: Luis Arellano Sarmiento / La Jornada BC.

Fundador y vocero del colectivo civil Mexicali Resiste, José Fierro emprendió en los últimos años una férrea lucha en contra de acciones impopulares de gobierno como el aumento al precio de las gasolinas en diciembre del 2016, la instalación de la transnacional Constellation Brands en Mexicali, la imposición de los contratos de Asociación Pública Privada en diversos megaproyectos, el intento del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, respaldada por la bancada legislativa panista y sus aliados en el congreso local, por privatizar el agua en el estado, la construcción y operación de plantas desalinizadoras y la liberación de “presos políticos” en Baja California, entre ellos la de su hijo León Sedov Fierro Reséndiz.

A  los 4 Vientos se solidariza con la familia Fierro Resendiz (su ex esposa Silvia Reséndiz y sus hijos León y Sashenka), y expresa su respeto y admiración al legado del luchador social, Arquitecto de profesión.

José, en protesta porque el Ayuntamiento de Mexicali dio su apoyo a la transnacional cervecera Constellation Brands (Síntesis TV)

Comparte en redes sociales