Morenistas del Comité Ricardo Flores Magón arrancaron en Ensenada la difusión de la Consulta sobre expresidentes

 

El Comité de Protagonistas del Cambio Verdadero “Ricardo Flores Magón” (CRFM), de Morena Ensenada, arrancó la campaña de difusión acerca de la realización de la Consulta Popular para ordenar al Estado Mexicano a determinar la posible responsabilidad de los expresidentes del periodo neoliberal y de otros funcionarios gubernamentales en actos de corrupción y aquellos que hayan provocado daño al patrimonio nacional.

 

(Imagen de Jazmín Gómez).

 

Armando Duarte Moller, responsable del CRFM

Ensenada, B.C., México, martes 29 de junio del 2021.- El propósito de esta campaña es informar a la ciudadanía de que puede decidir con su voto en esta consulta para que se haga justicia y de que la jornada de votación será el 1 de agosto próximo.

Asimismo, para que el resultado de la consulta sea vinculante, es decir, obligatoria para el Estado Mexicano, deberán votar al menos el 40 % de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral, lo cual representa alrededor de 37 millones de electores.

Esta campaña también busca desarrollar la conciencia cívica de los ensenadenses para que valoren la importancia de participar en estos mecanismos de democracia directa, ya que la transformación del régimen político que imperó hasta 2018 privilegiaba la decisión de las élites políticas y económicas en los asuntos de la nación, y se trata de que ahora, a través de mecanismos de democracia participativa y de democracia directa, prevalezca la decisión de las mayorías.

No sólo se trata de lograr justicia en los casos de corrupción y de daño a nuestro patrimonio nacional, sino de que por fin sea el pueblo quien tome el rumbo del país en sus manos.

 

Foto en Polemón.

 

Dentro de las actividades a realizar se contemplan una intensa campaña en redes sociales y en medios informativos convencionales, la realización de foros de discusión, realización de conferencias, instalación de módulos informativos en lugares públicos, cruceros de propaganda y volanteo domiciliario.

La primera de estas actividades se realizó el sábado 26 de junio, con la instalación de un módulo informativo en el centro turístico “La Bufadora”.

El Comité “Ricardo Flores Magón” promoverá también que otros comités de Morena en la localidad, militantes y simpatizantes se sumen a estas actividades con el fin de llegar a la mayor cantidad de ciudadanos y contribuir al éxito de esta consulta, el primer ejercicio de democracia directa que se celebrará al amparo de la Ley Federal de Participación Ciudadana aprobada en esta legislatura federal.

Comparte en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *