Molestos por burocracia e insensibilidad, niegan acceso a Novelo al funeral de policía en Camalú

Comparte en redes sociales

Familiares del policía municipal Nacoa Gutiérrez Martínez, muerto el pasado lunes luego de resultar herido en un atentado que el 7 de junio costó la vida del comandante de Camalú Antonio García, se negaron ayer a recibir en el sepelio del agente al presidente municipal  Antonio Novelo, al director de Seguridad Pública Emilio Camarena Castillo, a otros funcionarios locales y a periodistas.

A los 4 Vientos

Ensenada, 13 de julio del 2017.- Los hechos se dieron ante versiones extraoficiales de que el gobierno local retrasó el apoyo económico para el funeral de su empleado, los trámites de pensión y de que hay dificultades para cobrar el seguro por parte de los familiares de ambos policías abatidos la tarde del viernes 7 de julio en las oficinas de la delegación en Camalú.

Al respecto la oficial mayor del XXII Ayuntamiento de Ensenada, Mónica Vargas, informó que el contrato de seguro de vida de los policías municipales obliga a que éstos, durante su horario de trabajo, deben usar todo el tiempo chalecos antibalas para hacer efectivo el pago de indemnización en caso de lesiones o muerte.

Y precisó que el gobierno municipal hasta ayer no tenía contacto con la aseguradora para conocer cómo procederá en el caso de los policías García y Gutiérrez, en virtud de que los familiares de los occisos deben estar presentes al momento de que esa información se dé a conocer oficialmente.

El edificio de la delegación municipal en Camalú (Foto: Internet).

También deben realizar trámites en el ayuntamiento para obtener la pensión de sus familiares fallecidos y los recursos de apoyo para gastos de funeral, dinero que, afirmó la funcionaria, “en ocasiones no se autoriza de inmediato”.

El comandante García dejó seis deudos y el policía Gutiérrez, quien falleció al mediodía del lunes 10 de julio en el Hospital número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Ensenada, sólo a uno.

Por estas irregularidades administrativas, los familiares del agente Nacoa Gutiérrez negaron el acceso al funeral a los funcionarios y servidores públicos del gobierno local, que a las 14 horas de ayer se disponían a asistir al acto programado en Camalú (Con información del periódico Frontera y el portal ensenada.net).


Comparte en redes sociales