Mil 766 casillas en BC para votar la Revocación de Mandato del próximo 10 de abril

Comparte en redes sociales

 

 

En el proceso de revocación de mandato al presidente Andrés Manuel López Obrador que se realizará en México el próximo domingo 10 de abril, Baja California tendrá mil 766 casillas para votar, confirmó este día la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad.

 

AMLO solicitó la revocación de mandato del entonces presidente Enrique Peña Nieto (Regeneración).

 

4 Vientos / INE / Foto destacada: Captura de pantalla en Youtube

Ensenada, B.C., México, miércoles 9 de febrero del 2022.- Por municipios, las casillas quedarán así: 912 en Tijuana; 483 estarán en Mexicali; 204 en Ensenada; 66 en Playas de Rosarito; 51 en San Quintín y 50 en Tecate.

La Vocal Ejecutiva del INE en Baja California, María Luisa Flores Huerta, reveló que el 65 por ciento de las casillas que se instalarán en el estado lo harán en escuelas; otro 22 por ciento en lugares públicos y el 10 por ciento en domicilios particulares.

Además, se contratarán 371 supervisores y capacitadores electorales y se invitó a 211 mil 609 personas nacidas el mes de mayo, y cuyo apellido inicie con la letra “B”, a participar como funcionarios de casilla.

 

Revocación (Facebook).

Flores Huerta recordó que el Listado Nominal en Baja California es de dos millones 898 mil 756 personas, por lo que se necesita la participación de 145 mil para que el estado cubra su cuota del 40% de contribución a este ejercicio democrático popular.

Finalmente, sin precisar en qué aplicó el INE algunas reducciones al presupuesto del instituto en Baja California para realizar el proceso de revocación, Vanessa Martínez Elizalde, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, explicó que solamente asociaciones civiles pueden promover la consulta y que su impulso se apoyarán en el Instituto Estatal Electoral de Baja California, ya que en esta ocasión únicamente los organismos electorales cuentan con la facultad de promover el proceso.

 


Comparte en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.