Mentiras, opacidad y corrupción en el Ayuntamiento de Ensenada por el tema de los “aviadores”

Comparte en redes sociales

La ingeniero Mayra Virginia Medina Castro, quien hasta el 10 de marzo ocupó la titularidad de la Dirección de Infraestructura y Servicios Públicos Municipales de Ensenada, aclaró que los motivos de su salida del gobierno que preside Marco Antonio Novelo Osuna no tuvieron como origen actos de corrupción de su parte.

Javier Cruz Aguirre / A los 4 Vientos

15 de septiembre del 2017.- También negó que se encuentre hoy laborando en alguna dependencia del Ayuntamiento de Ensenada, y desmintió que durante su función como directora de Infraestructura municipal trabajaran en la dependencia personas que no laboraran en ella, es decir que actuaran como “aviadores”.

Las declaraciones de la ex funcionaria –actualmente trabaja en su empresa, de la cual se retiró para trabajar en el sector público primero en la Sindicatura Municipal y que ahora rehabilitó cuando en marzo fue obligada a renunciar-, se dieron luego de que A los 4 Vientos publicara una declaración pública del presidente municipal Novelo en la que afirmó  que su gobierno dio de baja a ocho “aviadores”, así como a la directora de una dependencia municipal “que permitió que esas personas cobraran sin trabajar” en el ayuntamiento.

En su declaración, hecha el pasado 4 de septiembre ante los integrantes del grupo civil “Los Madrugadores”, el edil omitió dar los nombres de los responsables de esos actos ilícitos y el cargo público que supuestamente entregó a Medina Castro.

Mentiras y corrupción, en el gobierno municipal (Archivo)

A los 4 Vientos encontró que la única directora del gobierno local que fue destituida y reubicada en otro puesto público por Marco Antonio Novelo fue Mayra Virginia Medina, quien hasta el 10 de marzo ocupó la titularidad de la Dirección de Infraestructura y Servicios Públicos Municipales.

“Los motivos por los cuales salí de la administración me los reservo, ellos los conocen muy bien, pero no es verdad que solapé aviadores ni que trabajo en otro cargo en el gobierno municipal”, manifestó en entrevista.

Una segunda mujer que Novelo retiró de su cargo es Amalia Vizcarra Berumen, quien trabajó en el XXII Ayuntamiento de Ensenada hasta el pasado 30 de mayo. No ocupaba cargo como directora y el presidente municipal también se abstuvo de informar con claridad los motivos de su salida del gabinete.

En otra declaración pública, Novelo Osuna reveló que al iniciar su gestión como presidente municipal conoció la presencia de entre 150 y 200 “aviadores” en la nómina que heredó del maestro Hirata Chico, y afirmó que ya los había dado de baja.


Comparte en redes sociales