Mejor alumbrado para Ensenada, hasta mediados de julio

Comparte en redes sociales

La deficiente comunicación entre la empresa concesionaria y el XXII Ayuntamiento local, así como los conflictos técnicos que persisten en postes y cables, son los problemas que originaron las fallas en el sistema municipal de alumbrado público de la ciudad de Ensenada.

A los 4 Vientos

Ensenada, B.C., a 13 de junio del 2017.- Así lo indicaron los regidores Jorge Camargo Villa y Ricardo Medina Fierro al dar a conocer en el Foro Ensenada que será a partir de julio cuando la concesionaria comenzará a mejorar el servicio, y en siete meses más terminar el proceso de modernización del alumbrado.

En total, revelaron, la compañía aceptó reponer 280 lámparas led que fallaron o no se instalaron, en tanto que el ayuntamiento se comprometió a renovar el cableado y postes del sistema.

Informaron que según cuentas de la Tesorería Municipal, las nuevas luminarias ya arrojan ahorros en el pago de consumo mensual de energía eléctrica entre el 45 al 47 por ciento.

También que tras la salida de la ingeniero Mayra Medina Castro de la Dirección de Servicios Públicos e Infraestructura, en marzo, mejoró la comunicación entre la concesionaria y el ayuntamiento por lo que ya comenzó a fluir una mejor relación entre las partes que acordaron el paso a la modernización del servicio.

Respecto al tema del transporte público, los regidores manifestaron que continúa el proceso de confirmación de las condiciones que el cabildo impuso a los concesionarios para liberar el aumento del 30 por ciento que dieron a la tarifa.

Aparte reconocieron la existencia de taxistas ilegales en la ciudad de Ensenada y el valle de San Quintín, por lo que se les debe regularizar al igual que a los que operan unidades de la empresa Uber.

Finalmente Jorge Camargo, del Partido Acción Nacional (PAN) cuestionó los resultados del programa de reingeniería administrativa del presidente municipal Marco Antonio Novelo, ya que si bien pudo reducir el costo de la nómina del ayuntamiento, afectó los servicios de inspección y vigilancia en áreas como la Dirección Municipal de Transporte, Catastro, Control Urbano, Ecología y Alcoholes

Por ello dijo que en breve pedirá al primer edil que revise los resultados y efectos del programa de austeridad, y aumente la eficiencia en la supervisión e imposición de multas a quienes crearon basureros clandestinos, manejan taxis irregulares, operan salones sociales sin permiso y cometen infracciones de tránsito.

Finalmente, Medina Fierro destacó que pedirá transparencia en el manejo de los recursos públicos que se utilizan en las delegaciones municipales, bibliotecas, pago a deudos de trabajadores que murieron, y en viáticos por viaje de los funcionarios municipales.


Comparte en redes sociales