Más de 50 mil libros intercambiados tras 7ma edición del Libro Fest (FOTOS Y VIDEOS)

Comparte en redes sociales

Durante los días 18, 19, 20 y 21 de octubre se llevó a cabo la 7ma. edición del Libro Fest en Ensenada, bajo el eslogan “Compartir un libro es compartir la vida”, permitiendo que decenas de miles de porteños y foráneos intercambiaran libros entre ellos y disfrutaran de una gran variedad de presentaciones musicales.

A los 4 Vientos  / Andrés Orbe, Iván Gutiérrez y Sofía Grijalva

Desde su nacimiento en 2012, Libro Fest ha sido un evento sin fines de lucro cuyo objetivo es impulsar la lectura en la comunidad. Al igual que en ocasiones pasadas, la dinámica que se empleó en esta edición fue la de llevar libros para intercambiarlos por “libro pesos”, los cuales podían ser utilizados para adquirir otros libros.

Detrás de la gestión y realización del evento hubo más de 40 jóvenes, y a palabras de uno de los fundadores, el regidor independiente Cristian Vázquez, el crecimiento del Libro Fest se debe gracias a los jóvenes que han dedicado su tiempo y corazón al proyecto, “un proyecto en cuya primera edición solo 800 personas accedieron a intercambiar sus libros, y ahora fueron más de 1000 personas las que de manera anticipada ya habían ido a cambiar sus libros por libro pesos”.

El evento estuvo abierto para todo público, y fue enriquecido por charlas, conversatorios, un área infantil y un programa de conciertos con trovadores de talla internacional, esto último debido a la integración del Libro Fest con el Festival Coincidir, siendo este último un festival de cantautores, “el más grande de la región”, de acuerdo a Joatam de Basabe, presidente de la Asociación Pluma Joven.

Uno de los mayores aportes que ha brindado el Libro Fest a la comunidad es el de hacer que los libros sean más accesibles, puesto que los precios que se establecen no sobrepasan los $50 pesos, además de la variedad con la que se cuenta, ya que se pueden encontrar libros de todo género y temáticas.

Cuando se les preguntó a los organizadores sobre cómo hacer atractiva la lectura en una era donde los más jóvenes privilegian el formato audiovisual sobre el escrito, contestaron: “dando a conocer la importancia de leer y la importancia de estimular la imaginación, porque lo audiovisual ya está procesado por alguien más, mientras tanto los libros lo que generan es empatía, una persona que lee es una persona empática, así que por medio de talleres y trayendo eventos como éste buscamos acercar a las nuevas generaciones al placer de leer”.

La 7ma edición de este festival literario logró una asistencia aproximada de 20 mil personas y más de 50 mil libros que circularon entre los lectores del puerto de Ensenada.

 

COBERTURA EN VIVO

https://www.facebook.com/4vientos.net/videos/746445209039388/

 

COBERTURA AUDIOVISUAL

https://www.facebook.com/4vientos.net/videos/934268353423233/

 

PARTICIPACIÓN DE LA ESQUINA PERSPECTIVA ALTERNATIVA

https://www.facebook.com/4vientos.net/videos/2258017330893883/


Comparte en redes sociales