Más de 2000 jóvenes asisten a feria vocacional “EXPO CETYS 2018”

Comparte en redes sociales

Con música en vivo, juegos, dinámicas y muchos regalos fue que el miércoles 28 de febrero más de dos mil estudiantes de secundaria y preparatoria disfrutaron de la Expo CETYS 2018, festival vocacional en el que esta institución académica abre sus puertas a la comunidad para que los más jóvenes conozcan sus planes de estudio, carreras, programas, becas y demás aspectos de su oferta educativa.

Iván Gutiérrez / A los 4 Vientos

El evento, realizado al interior del Gimnasio Auditorio inaugurado en septiembre del año pasado, recibió la visita de estudiantes, maestros, orientadores y directivos de escuelas como Cobach, Cbtis41, Técnica 24, Diruna 2, Colegio St. Patricks, Colegio Firenza, entre muchos otros.

Queremos compartir la calidad académica que nos ha distinguido en la región desde los años 70s, que los jóvenes conozcan nuestras modalidades de bachillerato general y bilingüe, los paquetes académicos que pueden escoger (químico-biológico, físico-matemático, humanidades, económico-administrativo), y también nuestras áreas de internalización, con los viajes a Praga, China, Chile, experiencias que favorecen en la toma de decisiones y los enriquecen culturalmente”, compartió a este medio la Mtra. Ana Gloria, directora de CETYS Preparatoria.

Por su parte, la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, directora de Zona Costa, inauguró el evento invitando a la comunidad ensenadense a conocer a detalle la oferta educativa de la institución, y recalcó que “la excelencia académica de CETYS está al alcance de todos, cualquiera puede obtener una beca de hasta el 90% a través de su desempeño cultural, deportivo o académico; si todos los alumnos llegan brillantes todos reciben becas, es por eso que 8 de cada 10 estudiantes tienen algún tipo de beca en CETYS”.

A lo largo de 28 módulos, divididos en áreas de preparatoria y formación profesional, alumnos, docentes y personal de CETYS realizaron exposiciones de los diferentes programas y carreras de la institución, dando a los asistentes la oportunidad de conocer los diferentes clubs estudiantiles, el centro de idiomas, los programas internacionales, así como descubrir las ventajas de estudiar carreras como Diseño Gráfico, Ingeniería en Energías Renovables, Ingeniería en Software y Administración de Empresas.

Al respecto, uno de los maestros de la Licenciatura en Psicología expuso que esta carrera “se ofrece con tres enfoques: infantil, organizacional y clínica. Actualmente CETYS es la única institución que ofrece estas modalidades especializadas, lo que le da a los egresados una ventaja al momento de buscar trabajo”.  

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS: Participa CETYS en la semana del cerebro

Esther Woolfolk Ruiz, doctora en administración y directora de la Escuela de Administración y Negocios en CETYS Universidad Campus Internacional

Por otra parte, Esther Woolfolk Ruiz, doctora en administración y directora de la Escuela de Administración y Negocios, compartió a 4Vientos que esta área educativa de CETYS Universidad destaca por “una excelente vinculación con el sector empresarial. Desde los primeros días del 1er semestre los alumnos ya tienen contacto con las empresas, y comienzan a desarrollar competencias de liderazgo e innovación. Directivos de grandes empresas dan cátedras a los alumnos, vienen maestros de la India, Canadá, España, China, y con ellos los estudiantes reciben conocimiento directo que les aporta una visión global”.

En el área de preparatoria destacó la presencia de obras de arte creadas por alumnos que cursaron los talleres de fotografía y pintura, así como clubs de ajedrez, robótica, deportes, interact y exposiciones sobre el medievo y las culturas prehispánicas de materias como historia y humanidades.

Entre los módulos de preparatoria también estuvieron las integrantes del club “Manos que ayudan”, organización dedicada al apoyo social: “Queremos sensibilizar a la comunidad para que apoyen a sectores vulnerables con actividades como recolección de regalos para niños indígenas, visitas al asilo de ancianos y chocolate caliente para la gente del hospital”.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS: “Es momento de formarnos para ayudar al otro”: abre CETYS Maestria en Gerontologia Social

Cabe agregar que Expo CETYS también contó con actividades lúdicas como Twister, Futbolito, Canasta, Lotería, atínale al blanco, entre otras, así como un programa cultural con intervenciones de rondalla, la Marching Band, la Orquesta-Fusión y el grupo Sweet Swing, todos ellos formados en los talleres culturales de la Prepa CETYS.

Sobre su experiencia en este evento, el alumno Leonardo Ezra Lomelí, estudiante del Colegio Pearson, compartió que “ha sido maravilloso porque he podido reafirmar lo que me gusta, quiero estudiar en CETYS porque quiero ser bilingüe, me gustó que haya esas clases y quiero estar con el grupo de robótica”.

Expo CETYS es una plataforma que apoya a los estudiantes a reafirmar su vocación y mostrar los beneficios de formar parte de la comunidad estudiantil del CETYS, “los alumnos y egresados del CETYS se caracterizan por su visión emprendedora, por su visión internacional, por su alto índice de empleabilidad, y su liderazgo e innovación, concluyó la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet.

 

GALERÍA DE FOTOS

 

COBERTURA EN VIVO

https://www.facebook.com/4vientos.net/videos/1924519304287294/


Comparte en redes sociales