Marchan por joven desaparecido; piden apoyo de sociedad civil para encontrarlo

Comparte en redes sociales

Familiares, amigos, activistas y miembros de la sociedad civil salieron a marchar este domingo 17 de septiembre para exigir la pronta aparición con vida del joven Cristian Marroquín, mismo que se encuentra desaparecido desde el pasado viernes 8 del presente mes, al igual que el cliente de su barbería Raymundo Bautista.

Iván Gutiérrez / A los 4 Vientos

Durante el evento los marchantes portaron camisetas y carteles con la fotografía de Christián, quien desapareció el 8 de septiembre tras salir de la barbería donde trabaja (ubicada en la calle Córtez) con dirección a la avenida México. Los jóvenes iban camino a comer, sin embargo, nunca llegaron a su destino. Según la información en circulación, los jóvenes fueron interceptados por dos camionetas blancas, dejando el carro de Raymundo abandonado y vacío.

 “Mi hjio salió a comer en compañía de un amigo, y ya no regresó. Estamos pidiendo a la ciudadanía que si tienen algún dato que nos ayude a dar con su paradero nos lo proporcionen”, comentó a medios de comunicación locales el padre del joven desaparecido.  

 

Por su parte, Karla Marroquín, hermana del joven extraviado, mencionó los siguientes comentarios: “Estamos haciendo esto en honor a mi hermano, es una marcha pacífica, en silencio. Todos saben que mi hermano es de un alma buena, él desapareció el día viernes 8 de septiembre y hasta la fecha no hemos sabido nada de él.

“Lo que queremos es que él aparezca, vivo o no, lo queremos con nosotros, con tranquilidad de la familia y los amigos, queremos que él regrese a casa”.

La marcha se realizó desde del parque revolución hasta la plaza cívica, trayecto en el que los participantes repartieron volantes solicitando apoyo para dar con el ausente. Familiares comentaron que no hay información sobre el posible paradero del joven: “Es muy raro porque él nunca falta a su trabajo, nunca se había ausentado así, entonces estamos muy preocupados por él”, expusieron los familiares de Cristian.

https://www.facebook.com/nanilkah/videos/1837164942967072/

 

Información acerca del joven (datos de nota  publicada en El Vigía): 26 años, estatura de 1.78 metros; complexión delgada; tez morena; nariz ancha y afilada; cabello color negro y ondulado; ojos café oscuro. Como señas particulares, tiene tatuaje en el brazo izquierdo con la leyenda Barber Life y otro de un diamante en la mano izquierda. Al momento de desaparecer vestía playera de color negro con letras amarillas, pantalón de mezclilla y una gorra de color negro con el logotipo Legend’s Barber Shop.


Comparte en redes sociales