Marcha en favor del matrimonio igualitario en Chihuahua
Por sexto año consecutivo el Movimiento LGBTTTI (Lésbico, Gay, Travesti, Transgénero, Transexual e Intersexual) Chihuahuense, tiene el honor de invitar a la 6ta Marcha del Orgullo LGBTTTI Chihuahua 2013 a celebrase este próximo 14 de julio en la capital del estado.
A los Cuatro Vientos
Esta sexta marcha se realizará en punto de las 17:00 horas con el propósito de representar a la diversidad chihuahuense y abogar por los derechos que igualen las condiciones de vida de la ciudadanía en general, así como plantear ante el Estado la aprobación del “Matrimonio Igualitario”.
El recorrido iniciará en las instalaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua (CEDH) y avanzará por la Avenida Zarco, tomando diversas calles del centro de la ciudad con rumbo a la histórica Plaza de Armas, donde finalizará con la participación de la cantante Aida Cuevas quien participa como Embajadora de la Buena Voluntad en este movimiento.
En esta ocasión las consignas están dirigidas a las autoridades pertinentes y a la sociedad en general para que se legisle y promueva el Matrimonio Igualitario (matrimonio entre personas del mismo sexo), así como por el respeto y dignidad de este colectivo.
Cabe señalar que previo a esta marcha se desarrollará “La 2° Jornada Cultural de la Diversidad”, un festival que celebra las expresiones culturales y el arte de la comunidad homosexual chihuahuense. Esta nueva alternativa brindará opciones de entretenimiento, arte y esparcimiento para la comunidad LGBTTTI local y nacional, iniciando el día 10 de julio y finalizando el día 14 con el recorrido de la 6a Marcha del Orgullo LGBTTTI Chihuahua 2013.
Entre las actividades que contempla la “2ª Jornada Cultural de la Diversidad” se encuentran exposiciones fotográficas y plásticas, una pieza teatral en atril, un análisis de literatura Queer, una función de danza contemporánea, entre otras opciones de entretenimiento que son apoyadas por diversas instituciones, antros y cafés participantes.
El Movimiento LGBTTTI Chihuahuense, a la voz de “ÚNETE”, invita a la sociedad en general a integrarse a este contingente, y los espera en la rueda de prensa que se ofrecerá el día 9 de julio a las 9:00 horas en las instalaciones de la CEDH Chihuahua (Av. Zarco #2427 Col. Zarco).