Luego del cierre de oficinas, gobierno de Ensenada paga sueldo a policías y bomberos

Comparte en redes sociales

El gobierno de Ensenada anunció la tarde de hoy que depositó la nómina catorcenal de policías y bomberos, y que será a las 18 horas de hoy cuando el recurso lo puedan cobrar los beneficiarios. Esto luego de que un centenar de agentes y bomberos cerraron al público el edificio de la administración municipal por falta de pago.

4 Vientos

26 de noviembre del 2018.- A las 16:45 horas de hoy, la Dirección de Comunicación Social del presidente municipal Marco Antonio Novelo Osuna emitió un comunicado que textualmente dice:

“El XXII Ayuntamiento de Ensenada informa que la tarde de este lunes se realizó el pago correspondiente de la nómina -mismo que se verá reflejado después de las 18:00 horas-a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Dirección de Bomberos.

“El Gobierno Municipal  realiza las gestiones y trabajos necesarios para cumplir con la totalidad de la nómina, así como el pago de la prima vacacional.

“De igual manera se están  redoblando esfuerzos para garantizar cumplir con las prestaciones a las que por ley tienen derecho las y los trabajadores del Ayuntamiento, así como para brindar el servicio a la población ensenadense.

El arribo de policías y bomberos inconformes al edificio de gobierno municipal (Foto: Síntesis TV)

“El XXII Ayuntamiento reconoce la importante labor que llevan a cabo para beneficio de la ciudadanía, sin embargo hace un llamado al personal que labora en la administración a no realizar acciones que afecten a terceros”.

Tres horas con 45 minutos antes, policías y bomberos que desde las ocho horas iniciaron una nueva jornada de protesta por el no pago de la catorcena correspondiente al 23 de noviembre, la prima vacacional y la nómina de los 300 policías jubilados y pensionados, entre otros débitos en prestaciones laborales, decidieron cerrar por completo las instalaciones del gobierno local.

Lo hicieron porque al iniciar su protesta a las 8:30 horas con una marcha al edificio de gobierno, Mónica Vargas Núñez, titular de Oficialía Mayor, les prometió pagar al menos la catorcena este día y la prima vacacional el viernes 30 de noviembre.

Antes, los inconformes habían cerrado al público las oficinas municipales de Recaudación de Rentas, pero al constatar que no les depositaron lo prometido antes de las 13 horas, tomaron la decisión de cerrar en su totalidad las oficinas públicas del gobierno.

Foto: Youtube.

Martín Flores Ceballos, presidente de la Asociación de Agentes de la Policía Municipal, y Oscar Gutiérrez, capitán de Bomberos, encabezaron el acto de protesta, el tercero que realizan de manera conjunta este año por la falta de pago de sueldo, jubilación y pensión, y el no cumplimiento de promesas laborales hechas por el presidente municipal Novelo.

Al hacer uso de la palabra ante sus compañeros y medios de comunicación, los policías y bomberos cuestionaron: ¿Qué es más ilegal? ¿Que no nos paguen a nosotros o lo que estamos haciendo? No lo hacemos por gusto; tenemos una necesidad en la casa” (Rafael Ruiz).

También: “No podemos solicitar crédito porque la tesorera no paga las deudas que tenemos con las financieras; estamos en el buró de crédito” (Saúl Peralta).

Asimismo: “Nuestra gente también come (…); a ellos (los funcionarios) les dan bonos para la comida, (ganan) un sueldazo, un ferionón (…). Nosotros somos los que ganamos poco” (Idelfonso Aguiar).

Mientras tanto, Oscar Gutiérrez informó que son aproximadamente 140 bomberos a los que no se pagó la catorcena y otras prestaciones, como días festivos, horas extras y prima vacacional.

La marcha de los agentes preventivos del municipio, esta mañana (Youtube).


Comparte en redes sociales