Luego de 33 años de dirigir el Centro INAH en BC, Julia Bendimez deja el cargo

Comparte en redes sociales

Por acuerdo de la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, con el antropólogo Diego Prieto Hernández, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), fue designado ayer nuevo director en el Centro INAH de Baja California.

4 Vientos / Foto principal: Youtube

Ensenada, B.C., a 9 de mayo del 2019.- Jaime Vélez Storey tomará el cargo de Julia Bendimez Paterrson, quien a lo largo de 33 años ocupó el cargo de Directora del Centro Regional del INAH en la entidad.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Cultura, Vélez Storey es Antropólogo Social por la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), candidato a Maestro en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y candidato a Doctor en Antropología por la ENAH.

Jaime Vélez Storey (al centro, de pie), nuevo director en Baja California del INAH (Cortesía).

Su experiencia profesional abarca el trabajo institucional y de investigación. En el INAH se desempeñó recientemente como asesor de la Secretaria Técnica y de la Dirección General. Fue director de Documentación y Difusión en el Acervo Histórico Diplomático de la Secretaría de Relaciones Exteriores, subdirector de la Biblioteca “Miguel Lerdo de Tejada” de la Secretaría de Hacienda y secretario ejecutivo de proyectos en la Coordinación Nacional de Proyectos Históricos del Conaculta.

Ha sido investigador en El Colegio de la Frontera Norte, el Archivo General de la Nación y el Instituto Nacional Indigenista. Su experiencia también abarca la docencia en la ENAH, la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía (ENCRyM), ambas del INAH, y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Ha participado como ponente en coloquios nacionales e internacionales, y ha coordinado y publicado varios libros y artículos sobre antropología e historia.


Comparte en redes sociales