Llega el monólogo de “La Profe” a CEARTE

Comparte en redes sociales

La Profe es una obra teatral del género monólogo, escrito, dirigido y actuado por Noé Barrios, la cual trata de la vida de una profesora de educación básica en su día de regreso a clases después de vacaciones. La temática se basa principalmente en la problemática que envuelven tanto el Sistema Educativo como el contexto del alumno.

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) presentará el día 26 de mayo el monólogo teatral La Profe, en el Foto Experimental de CEART.

Profesor de arte, autor de música y teatro, Edgar Noé Barrios González, ha presentado a La Profe en universidades, colegios, cafés y espacios culturales independientes de Tecate, Ensenada y Tijuana, así como en los CEART de Tijuana y Tecate, y en el Sindicato de Maestros, sumando 24 representaciones en la entidad.

Al presentar la obra se pretende de una manera cómica resaltar las causas y efectos que llevan consigo el mal funcionamiento sistemático, social y político que provoca la deficiencia de la Educación básica en México y así concientizar a los autores de dicho problema para contribuir a un posible cambio.

Noé Barrios es cantautor y autor de música, poesía y teatro. Entre las creaciones se encuentra la producción musical Ruta en donde se integran 10 temas originales, el poemario Poemas de invierno y monólogo teatral La Profe.

Se ha desempeñado como tallerista de arte en instituciones públicas y privadas. Cuenta con estudios en guitarra clásica y solfeo en la Facultad de Artes de UABC Tecate, así como tronco común en Lengua y Literatura de Hispanoamérica en la Facultad de Humanidades UABC Tijuana.

El monólogo teatral La Profe se presentará el sábado 26 de mayo a las 20:00 hrs. en el Foro Experimental de Ceart Ensenada. Admisión 150 pesos, con descuento del 50% a maestros, adultos mayores y estudiantes.


Comparte en redes sociales