Listo a celebrar el Festival Internacional Poesía Caracol, 2017, en Tijuana

Comparte en redes sociales

La doceava edición del Festival Internacional Poesía Caracol, 2017 se celebrará los días 28, 29 y 30 de septiembre. La ceremonia de inauguración será en el Centro Cultural Tijuana (CECUT) y en esta ocasión se le dará un homenaje al poeta Tomás DiBella Martínez (Ensenada 1954).

Joahanna Jaramillo / A los 4 Vientos 

Ensenada, B.C., a 1 de agosto del 2017.- El festival contará con la participación de escritores de Bolivia, Chile, Estados Unidos y Argentina, así como de distintos municipios de México.

Antes, el sábado 5 de agosto, realizará “La Ruta al Caracol 2017”, actividad literaria que reunirá a más de 30 escritores y músicos de la región, así como de la Unión Americana.

Dadas las circunstancias en nuestro país, con los recortes cada año a la actividad cultural, sentimos necesario el apoyo de la comunidad para que festivales como éste sigan floreciendo.

Sabemos que la literatura, y en este caso la poesía, es uno de los caminos donde se inicia la creatividad artesanal y nos da la pauta para construir mentes sanas en una época donde la violencia quiere imponerse.

Entre los escritores que nos acompañarán están Roberto Castillo Udiarte, Olga Gutiérrez García, Marco Antonio Huerta, Flora Calderón, Ana Carrete, Alberto Paz, Jesús García Mora, Oralia Rodríguez, Mavi Robles Castillo, Alberto García y Omar Pimienta, así como las nuevas plumas Tijuanenses, Cecilia Peraza, Selene Ángeles, Ángel Balbuena, Alfonso Cabada y Evelyn Covarrubias, entre otros.

En la música compartirán MelBeat, Adriana Primavera, AJ y Fémina Fatal.

Para continuar nuestras actividades, los días posteriores a “La Ruta” y bajo el eslogan ¨Se lee poesía a domicilio¨, realizaremos charlas, lecturas y talleres en instituciones educativas como la UNIPAC, el CECyTE y la Secundaria Domínguez Márquez y Márquez, y visitaremos la ciudad de Ensenada donde tendremos eventos para el público en general.

Cerramos nuestras actividades en el Faro de Playas de Tijuana con una lectura ya tradicional, junto al muro, donde daremos el cierre oficial al festival.

Todas la acciones culturales son de acceso gratuito.

Dirección general: Yohanna Jaramillo, Ivan García, Manny Frías y Jesús García Mora.

Ruta al Caracol: sábado 5 de agosto. Hora: 17:00 a 00:00 horas. Dirección: Luis Moya, Número 1997, Colonia Libertad, Tijuana, Baja California. Información adicional si llama al teléfono 664 803 6541.


Comparte en redes sociales