Lanzan campaña mundial contra Facebook

Comparte en redes sociales

Es oficial: Facebook y las redes sociales están fuera de control. ¡270 millones de cuentas de Facebook son falsas! Han robado los datos de 87 millones de personas para ayudar a Trump a ganar.

AVAAZ*

Las operaciones de desinformación de Rusia han generado MILES DE MILLONES de “shares”. El miércoles 11 de abril, el presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, hará historia al testificar ante el Congreso de EE.UU.

Es nuestra oportunidad de obligar al gobierno y a las grandes empresas de Internet a comprometerse a arreglar este desastre. Firma la carta abierta en el link que a continuación te proporcionamos, y Avaaz se la entregará en una acción enorme en el exterior del Congreso:

https://secure.avaaz.org/campaign/es/facebook_open_letter_loc_/?bEpLrbb&signup=1&cl=14253595576&v=104962&_checksum=a7a87b3e03611c67d17838400f6707b550cd731f7c7c716fef1fcebc47f17de9

No es una exageración. Todo aquello que amamos está en peligro: desde los derechos humanos hasta la democracia, pasando por el medio ambiente. 

Este problema es mundial, ¡y la ONU incluso culpa a Facebook del genocidio de los rohinyás! Sin embargo, Rusia lo ha convertido en un arma, lanzando lo que la OTAN ha denominado la mayor guerra de información de la historia.

Foto: ActualMX

Han creado millones de usuarios, páginas, sitios web y organizaciones falsas haciéndose pasar por cualquier cosa, desde neonazis hasta organizaciones de izquierdas a favor de los derechos de los musulmanes, pasando por videntes y adivinos — todo diseñado para promover la extrema derecha, infiltrarse en la izquierda y socavar la democracia. Han generado miles de millones de “shares”, alcanzándonos prácticamente a todos.

Facebook dice que están actuando rápidamente pero llevan meses dando largas al tema y no van a ser transparentes. Su respuesta ha sido “confíen en nosotros”. Ya no podemos permitírnoslo así que, este miércoles 11 de abril, vamos a asegurarnos de poner las cosas en marcha haciendo que los legisladores de EE.UU. y Zuckerberg acepten públicamente nuestra llamada a la acción.

Las campañas de desinformación rusas y de la extrema derecha son, de muchas formas, el reflejo de nuestro movimiento. En respuesta a la construcción de una unidad mundial por parte de nuestro movimiento real, ellos lanzan movimientos falsos, promoviendo mentiras y engaños para dividirnos. ¡El resultado es que nos ven como un poderoso oponente y tienen a Avaaz constantemente en el punto de mira!

Esta es una batalla por el alma de Internet, por la propia democracia y por nuestro futuro. Ganémosla. 

Con esperanza y determinación: Ricken, Christoph, Nell, Mia, Alaphia, Diego, Fadi, Marie, Jenny, Meetali, Andrew, Nick, Fatima, Danny y todo el equipo de Avaaz*

Imagen: PCMag Latam

MÁS INFORMACIÓN: 

Bienvenidos a la nueva Guerra Fría (El Confidencial) 
https://www.elconfidencial.com/mundo/2017-02-16/kremlin-putin-trump-guerra-hibrida_1332652/ 

Alemania comienza a aplicar su ley contra los discursos de odio y el contenido ilegal en redes sociales (Genbeta) 
https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/alemania-comienza-a-aplicar-su-ley-contra-los-discursos-de-odio-y-el-contenido-ilegal-en-redes-sociales 

Mark Zuckerberg se propone “arreglar” Facebook como objetivo para 2018 (Trece Bits) 
https://www.trecebits.com/2018/01/07/mark-zuckerberg-se-propone-arreglar-facebook-objetivo-2018/ 

Todo lo que están haciendo en Google, Facebook, YouTube y Twitter para detectar fake news (Genbeta) 
https://www.genbeta.com/a-fondo/todo-lo-que-estan-haciendo-en-google-facebook-youtube-y-twitter-para-detectar-fake-news 

Exposición Selectiva a la Desinformación: Pruebas del consumo de noticias falsas durante la campaña presidencial estadounidense de 2016 (Princeton University, Dartmouth College, University of Exeter — en inglés) 
http://www.dartmouth.edu/~nyhan/fake-news-2016.pdf

*Avaaz es una red global de campañas de 46 millones de personas, que trabaja para conseguir que las opiniones y valores de la gente en todo el mundo modelen los procesos de toma de decisión. “Avaaz” significa “voz” o “canción” en muchos idiomas. Los miembros de Avaaz son de todas las naciones del mundo; su equipo está ubicado en 18 países a lo largo de 6 continentes y opera en 17 idiomas.


Comparte en redes sociales