La voracidad alcaldil en el año de Hidalgo (cuentos pelayescos reunidos)

Comparte en redes sociales

¿Cómo funcionan las estupideces? Hoy se llaman consultas “públicas”. Mire usted que promover una consulta pública es un mecanismo muy bien hecho por los políticos para legitimar un robo. ¿A cuántos se les avisó y que porcentaje mínimo de población tiene que participar para que esta consulta sea legítima?

Digo, porque un tema tan delicado como el cambio de uso de suelo en un lugar tan grato como el Valle de Guadalupe pondría los pelos de punta a cualquiera. Pero se trata de un riesgo calculado. Saben de antemano que el mayor defecto del ensenadense promedio es la apatía ¿Sí? ¿Quién? ¿Los políticos quieren hacer eso? Así son ellos. Es la contestación. Mientras a mi no me perjudiquen ni me va ni me viene.

Ramiro Padilla Atondo/ A los Cuatro Vientos

Pero sucede que es casi cada trienio o sexenio, este asunto del año de Hidalgo. Y nosotros cándidamente votamos por el que le cubrirá la espalda al otro. ¿O no profesor Hirata? ¿No que muy derecho?

rancho olivares valle de guadalupe

Se pretende cambar el uso de suelo del Valle de Guadalupe, para autorizar la construcción de 4,500 casas en lo que ha sido el Bosque de Olivos más grande del país, justo en el Rancho el Olivar

Ensenada es uno de los pocos rincones del país en el que se puede vivir a gusto. Pero la voracidad de los priístas no tiene límite. Primero fueron los inexplicables dos milloncitos de dólares ventaneados hasta la saciedad y harto conocidos, por los cuales no hubo ninguna consecuencia. Hace poco lo de 4 cuatros. Ahora el cambio de uso de suelo del valle.

¿Qué sigue señor alcalde? ¿La privatización de las actas de nacimiento? ¿el cobro de peaje por ir a Chapultepec? Digo, porque el cielo es el límite y falta poco para que usted salga. Y ya que vio que su amigo Hirata tirará una nube de humo pues a darle ¿No?

Mientras los ensenadenses durmamos el sueño de los justos esto seguirá pasando.

GolfCLub rancho olivares

En el proyecto: el Golf Club del Rancho Olivares, además de las 4,500 casas, un hotel boutique y áreas para centros comerciales.

Lo más triste es la falta de un mecanismo para sacar a patadas a los políticos de esta calaña. ¡Que le vamos a hacer! Dirán otros. Ya casi se va. Hemos ido degenerando en la calidad de los presidentes municipales. Éramos modelo, ahora lo podemos comparar con sus socios de Atlacomulco. Seremos muy tontos si dejamos que nos haga esta. Porque él se va, pero los perjuicios duran muchos años ¿O quién no se acuerda de López Portillo?

Links:

http://www.ensenada.net/noticias/nota.php?id=31442

http://www.selecciondeprensa.com/print.php?session=0&module=ImprimirCompleto&titular=70182

http://www.zetatijuana.com/ZETA/reportajez/pelayo-transa-con-cuatro-cuatros/

ramiro padilla A *Ramiro Padilla Atondo. Ensenadense. Autor de los libros de cuentos A tres pasos de la línea, traducido al inglés; Esperando la muerte y la novela Días de Agosto. En ensayo ha publicado La verdad fraccionada y Poder, sociedad e imagen. Colabora para para los suplementos culturales Palabra del Vigía, Identidad del Mexicano y las revistas Espiral y Volante, también para los portales Grado cero de Guerrero, Camaleón político, Sdp noticias, El cuervo de orange y Péndulo de Chiapas.

Comparte en redes sociales

4 comentarios en "La voracidad alcaldil en el año de Hidalgo (cuentos pelayescos reunidos)"

  1. Alfredo dice:

    Deberían ir hablando con el gobernador entrante, después de todo, aunque exista el cambio de uso de suelo, para hacer cualquier construcción deberá tramitarse la autorización en materia de impacto ambiental ante el estado ya que esa zona esta fuera del centro de población. Lo mejor seria ir haciendo estudios técnicos en los que se demuestre que el valle no soportaría complejos turísticos o habitacionales como los que se pretenden realizar.

    Por cierto, me imagino que el oxxo de San Antonio tiene autorización ambiental por parte del estado? o será que el municipio se esta tomando atribuciones que no le corresponden? mm lo dudo, eso nunca pasa.

  2. Alfredo dice:

    Oooooh tambien existe la censura en 4 vientos!

    1. Alfredo dice:

      ok no, ya vi. Una disculpa. POr favor borrar mi segundo comentario. Que pena

  3. Laura Gutiérrez O. dice:

    Para muestras el proyecto (como cuando dicen un botón), lo que fuen una idea autentica de trabajar la tierra, producir vino, artesanía, productos orgánicos y mas, aparte de los apoyos gubernamentales destinados por tan buen proyecto sustentable, otros que con tan solo una firma y aprovechamiento que un puesto les da el poder de acabar con todos estos esfuerzos. El cuanto les hayan dado es lo de menos, el daño que causen es el incalculable. Debemos pasar la voz para cuando quieran hacer sus consultas amañadas y estar presentes todos los que podamos convocar y apoyar con nuestra presencia. Podemos ser miles, estoy segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *