LA “MUNICIPALIZACIÓN” DEL AGUA DE BONILLA PERMITE LA EXPROPIACIÓN DE BIENES A MOROSOS

Comparte en redes sociales

 

“Expropiar” es una de las palabras “peligrosas” que vienen en el acuerdo de creación de la paramunicipal que administrará el agua llamada Agua y Saneamiento Municipal de Ensenada, el cual fue aprobado en Sesión Extraordinaria de Cabildo presuntamente ilegal, informó el Regidor Independiente de Ensenada Raúl Vera.

 

La prueba del peligro de privatización del agua y la “expropiación” de bienes a los morosos en el pago del agua (Cortesía).

 

4 Vientos / Foto destacada: Cortesía.

Ensenada, B.C., México, a 6 de agosto del 2021.- El Edil mencionó que esta figura que despoja de propiedades a los ciudadanos o empresarios, viene impresa en el Artículo 4, Fracción XVII, que textualmente dice: SOLICITAR A LAS AUTORIDADES COMPETENTES, LA EXPROPIACIÓN, LA OCUPACIÓN TEMPORAL, TOTAL O PARCIAL DE BIENES O LA LIMITACIÓN DE LOS DERECHOS DE DOMINIO, EN LOS TÉRMINOS DE LA LEY.

“Este tipo de acciones represivas por parte del gobierno, además de posibles aumentos a la tarifa, adquisición de una deuda de 1,702.1 millones de pesos que trae la CESPE, y el desconocimiento del equipo material de la paraestatal, es lo que me obliga a votar en contra este tema tan importante. No sería responsable de mi parte” dijo Vera.

 

Y agregó: “El documento de creación del nuevo organismo municipal que, entre comillas, se aprobó, nos lo mandaron apenas dos horas antes de la Sesión de Cabildo, sin dar oportunidad de análisis o investigación”.

 

Después de haber votado en contra la iniciativa del Presidente Municipal Armando Ayala para la municipalización del agua, al día siguiente fue despedido por Oficialía Mayor Municipal el Asesor Jurídico de la Regiduría Independiente, personal por honorarios y removidos de la oficina de Vera personal sindicalizado comisionado para la atención y gestión ciudadana.

 

Los 8 regidores “rebeldes” (Cortesía).

 

“Se trata de una clara acción represiva que desnuda, nuevamente, la actitud antidemocrática y presuntamente ilegal del Presidente Municipal”.

Vera Rodríguez mencionó por último que seguirá estudiando el documento de creación de la paramunicipal para entender qué fue lo que aprobaron los regidores y Síndico afines al Alcalde, a la par de trabajar con un bloque de 8 ediles ensenadenses (incluidos 3 del partido del Alcalde, Morena) para impulsar un Juicio Político por las presuntas irregularidades de Armando Ayala.

“Estoy a favor de la municipalización del agua, no de medidas administrativas irresponsables que pueden poner aún más en riesgo el suministro del agua a los ensenadenses, y que también podrían quebrar mucho más las finanzas municipales”, concluyó.

 


Comparte en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *