“La Gran Tetada”, Feria de Salud que se realizará en este puerto

Comparte en redes sociales

 Con motivo de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2017, la presidenta de DIF Municipal, Mirna Ibarra de Novelo, invita a la población para que acudan a la feria de salud “La Gran Tetada”.

 XXII Ayuntamiento de Ensenada/ A los 4 Vientos

Mirna Ibarra de Novelo puntualizó que el evento a realizarse el próximo sábado 5 de agosto, a partir de las 9:00 horas, en las instalaciones del Parque Revolución, tiene el propósito de fortalecer los conocimientos en la población y especialmente en las madres de familia sobre la importancia de amamantar a sus hijos recién nacidos, ya que la leche materna es vital para la salud de los niños.

“Es fundamental que todas las madres y mujeres embarazadas digan sí a la lactancia materna, y que conozcan la importancia y los beneficios que brinda al bebé”, mencionó la presidenta del DIF Municipal, quien recordó que la Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia natural como alimento exclusivo para los bebés en los 6 primeros meses de vida, y como alimento complementario hasta los 2 años de edad.

Agradeció la presidenta del DIF en Ensenada a las diferentes instituciones que se suman a esta iniciativa, “que con todo gran empeño se han dedicado a preparar e impartir pláticas dirigidas principalmente a las mujeres que residen en el municipio más grande de México y América Latina”.

Finalmente, Mirna Ibarra de Novelo reiteró la invitación a la ciudadanía para que acudan a la “Gran Tetada” y así se sumen a las actividades de la Semana Mundial de la Lactancia.


Comparte en redes sociales