La Agatón es arribista y antepone sus intereses a los del pueblo

Comparte en redes sociales

La acusa Martha Vera de ser aliada de quienes han dañado a los ensenadenses

3 de mayo del 2019.- Martha Vera González acusó a Claudia Agatón, diputada estatal con licencia, de privilegiar sus intereses personales sobre los del pueblo, de ser una política arribista y de haberse aliado a los últimos tres presidentes municipales que tanto daño le han hecho al pueblo ensenadense.

Durante el debate organizado por el INE la candidata a una diputación en el Congreso local por el Partido de Acción Nacional (PAN), encaró a Agatón y le reclamó estar ausente de la ciudadanía en este proceso electoral. “En la campaña de proselitismo hemos sostenido reuniones muy importantes con esa gente a la que implícitamente has rechazado”, le espetó.

Claro, dijo, no se puede esperar nada de una política que brinca de un partido a otro hasta sumar cuatro, buscando continuar pegada a la ubre presupuestal del estado y hoy te sumas al que más te conviene.

Le recordó haber levantado la mano, en señal de triunfo electoral, a Enrique Pelayo, Gilberto Hirata y a Marco Antonio Novelo, alcalde de Ensenada, lo que le demostró con fotografías alusivas a esos hechos.

Y como parte de las acciones propias del debate, Martha Vera dijo sobre el tema de seguridad que de llegar a ganar el 2 de junio, será muy puntual para emprender acciones para fortalecer no solo la cantidad necesaria de elementos, sino que estén bien capacitados.

En este sentido, abundó, deben tener también un mejor equipo de trabajo porque no podemos esperar de ellos una policía exitosa, una corporación que nos ofrezca buenos resultados si el estado no proporciona los recursos para ello.

“También seremos mucho muy puntuales en la fiscalización de los recursos, tendremos que revisar las licitaciones que se hacen para la compra del equipo que utilizan”, agregó.

Y dentro de esto Vera González también propuso revisar el nuevo sistema de justicia penal, para cerrar el círculo de este esquema, señaló.

En cuanto a la fiscalización de los recursos en el área de seguridad pública dijo que para empezar debemos tener fiscales libres (independientes y autónomos), fiscales que puedan tomar decisiones sin que obedezcan a ningún tipo de interés. Así sean las mismas autoridades se les sigan una investigación puntual y aplicarles ley de ser necesario.

Explicó que hay instituciones de la federación y del estado que revisan y autorizan el presupuesto y los diputados deben verificar que todo el proceso se lleve a cabo como debe ser, desde que se autoriza hasta que se aplica.

“No se debe autorizar ningún presupuesto cuando haya presunción de cualquier irregularidad y mucho menos la menor sospecha de corrupción,  incluso de su propio partido”, es un compromiso que hizo público de Martha Vera de llegar a la cámara de diputados.

Sobre las licitaciones reconoció que en muchas ocasiones hay puntos oscuros en las cuentas públicas, licitaciones con problemas en tanto que los fiscales quedan atados de manos obedeciendo a intereses de quienes obedecen, lo que no sucedería de contar con fiscales libres e independientes, abundó.

Y sobre las Asociaciones Público Privadas, refirió que son un punto de interés para invertir en el desarrollo del estado y de ensenada, pero advirtió que “es necesario cuidar muy bien la forma de realizar los convenios, cuidar muy bien que se hagan las licitaciones abiertas y de preferencia que sean las empresas locales las que participen, no podemos traer empresas de fuera cuando tenemos aquí empresas idóneas que pueden participar en esto con excelentes resultados”, concluyó.


Comparte en redes sociales