Jóvenes de prepa CETYS viven programa de verano en Praga

Comparte en redes sociales

A través de un viaje académico en la VSFS que combinó experiencias culturales y artísticas, jóvenes del Sistema CETYS Universidad conocieron la evolución histórica y el desarrollo económico de Praga, República Checa, desde la Segunda Guerra Mundial hasta hoy.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C. a 22 de agosto de 2017. Una estancia académica y cultural fue la que realizaron un total de 29 jóvenes bajacalifornianos adscritos a los campus MexicaliTijuana y Ensenada del Sistema CETYS Universidad. Los bachilleres tuvieron la oportunidad de viajar hasta el corazón del continente europeo, donde cursaron el Programa de Verano para Preparatoria en Praga, República Checa, con sede en la reconocida University of Finance and Administration (VSFS, por sus siglas en checo).

A través de actividades en el aula, complementadas por una serie de visitas guiadas, el viaje de estudios les permitió a los bachilleres conocer la evolución histórica y el desarrollo económico de una ciudad que vivió la Segunda Guerra Mundial, pero, a pesar de ello, hoy es una de las veinte ciudades más visitadas del mundo, así como considerada como una ciudad global.

De acuerdo con la Mtra. Liliana Morachis Vargas, Coordinadora del área  de Ciencias Sociales en CETYS Ensenada, “El obtener una experiencia internacional, les abre un mundo de posibilidades y les ayuda a madurar y ver la vida desde otra perspectiva. Es importante ser parte de su crecimiento en tan solo unos días”.

Para Alexa Castellanos Moreno, estudiante del tercer semestre de prepa en la Ensenada, “El tener una experiencia como esta es un paso más a estar conectados con nuestra futura profesión y conocer que hay un mundo por conocer y aprender las diferentes culturas y tradiciones que ofrecen”.

Algunos de los puntos que destacan del viaje fue la visita a diversos palacios, templos y museos que proyectan el anhelo de las libertades del pueblo checo. Por otro lado, la visita a la ciudad de Kutna Hora, un clásico pueblo minero, y un recorrido por el Museo de la Plata les permitió conocer elementos claves del desarrollo económico. Mientras que el arte y la cultura la vivieron a través de presentaciones de música clásica, mismas que fueron complementadas por un grupo de ballet y una soprano.

Además, los bajacalifornianos también pudieron realizar una visita a Austria, concretamente a la ciudad de Viena, donde conocieron el Palacio de la Dinastía Habsburgo, el Museo de Arte y las afueras del Teatro de la Ópera; así como los vestigios del campo de concentración en Terezin, donde destacaron por mostrar un profundo respeto y empatía.

En este sentido, la Mtra. Liliana Morachis, aseguró que viajes de estudios como éste mantienen una pertinencia y enriquecen la vida estudiantil. “fue una visita exitosa que dejo impactados a los jóvenes y dejo así también huella en sus vidas que recordaran estas experiencias que los ayudo a sobre salir y ver la vida de diferente perspectiva,”, concluyó.


Comparte en redes sociales