Invitan a jóvenes de BC a inscribirse en el padrón electoral del estado

Comparte en redes sociales

El Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Baja California, licenciado Jorge Calderón León, invitó a todos los jóvenes que cumplan los 18 años de edad entre el 1º de septiembre de 2017 al 1 de julio de 2018, a realizar su inscripción anticipada al padrón electoral.

Roberto Enrique Salas Landaverde / INE BC / A los 4 Vientos

Esto a más tardar el 31 de enero de 2018 para así poder participar en la jornada electoral del 1 de julio del próximo año.

Asimismo, exhortó a los ciudadanos a realizar su cambio de domicilio, corrección de datos o reposición del documento de identificación para actualizar las cifras del padrón electoral y el listado nominal de Baja California, que al corte del 31 de agosto de 2017 eran 2 millones 670 mil 191 ciudadanos y 2 millones 636 mil 873 electores, respectivamente.

Las credenciales para votar que se hubiesen generado por un trámite de inscripción y/o actualización hasta el 31 de enero de 2018, o bien, la reposición por causa de robo, extravío o deterioro grave al 28 de febrero, estarán disponibles en los módulos de atención ciudadana hasta el 16 de abril de 2018. dijo.

El funcionario comentó que para esta campaña intensa de credencialización y empadronamiento se cuenta con un total de 23 módulos en el estado, de los cuales 20 se ubican en espacios fijos y de fácil acceso, 10 de ellos cuentan con doble turno -horario de 08:00 a 20:00 horas-. Los módulos restantes ofrecen servicio de 08:00 a 15:00 horas de lunes a sábado.

“Adicionalmente se cuenta con tres módulos semifijos o móviles, creados con la finalidad de acercar el Instituto a los ciudadanos que viven en localidades alejadas o zonas rurales”.

Como información adicional comentó que desde el 1 de septiembre, el módulo de la Plaza Comercial Otay del Blvd. Lázaro Cárdenas y Calzada Tecnológico, en el Fraccionamiento Otay Constituyentes de Tijuana, da servicio los domingos con horario de 09:00 a 13:00.

“También ponemos a disposición de los ciudadanos la liga para ubicar el modulo más cercano: http://ubicatumodulo.ife.org.mx/”

Los requisitos para cualquier trámite son: acta de nacimiento original, comprobante de domicilio e identificación con fotografía vigentes, que puede ser la misma credencial para votar, licencia de conducir, certificado de estudio o pasaporte mexicano.

Además, el titular tiene la opción de decidir si desea que su credencial contenga o no el nombre de la calle, número exterior o interior de su domicilio.

 Los interesados pueden poner una cita en el 01(800) 433 2000 o a través del www.ine.mx

Finalmente recordó que el próximo 1 de julio de 2018, se llevarán a cabo elecciones donde estarán en juego la Presidencia de la República, así como los cargos de Senadores y Diputados Federales, con lo cual se dará cumplimiento a lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Comparte en redes sociales