Invitan a contemplar cosmos desde el Observatorio Astronómico Nacional en San Pedro Martir

Comparte en redes sociales

Durante el periodo vacacional de Semana Santa, el Observatorio Astronómico Nacional (OAN) a cargo del Instituto de Astronomía de la UNAM, ubicado en la Sierra de San Pedro Mártir recibe la visita de un gran número de turistas. 

Instituto de Astronomía UNAM / Fotos: Paco Beretta

Es en esta temporada que con el apoyo de astrónomos aficionados y voluntarios se organizan visitas guiadas al área de telescopios del Observatorio, donde se les darán pláticas sobre las actividades que se realizan en las instalaciones del centro de investigación. El acceso al interior de los telescopios no será posible. 

La entrada al Observatorio es gratuita y debido a que es una instalación científica, las visitas podrían ser limitadas. Deberán seguirse estrictamente las indicaciones por parte del personal que labora en el parque nacional y el observatorio, así como las recomendaciones de los guías voluntarios.

El horario de visita al Observatorio es de 10:00 am a las 14:00 hrs del 24 al 31 de marzo. El miércoles 28 no habrá acceso al observatorio.

Las personas que se quedan acampando en el parque, además de conocer el observatorio, por la noche podrán hacer observación con guías de la Sociedad Astronómica de Ensenada y la Sociedad Científica Juvenil usando telescopios portátiles. Si el clima lo permite se podrá observar: la Luna, la Vía Láctea, la Nebulosa de Orión y Las Pléyades.

El acceso al Parque Nacional San Pedro Mártir tiene costo, el cual no cubre ni garantiza el acceso al observatorio. Todos los visitantes deberán registrarse en la entrada del parque.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS

Un nuevo telescopio observará los cielos desde San Pedro Mártir, en BC

Crónicas de una Noche Científica: Instituto de Astronomía, ventana al infinito

Nostalgia de la Luz: un viaje a la memoria

En el Arroyo de San Rafael


Comparte en redes sociales