Investigan denuncia de comunicadores de Ensenada contra dos policías preventivos

Comparte en redes sociales

La Sindicatura Municipal, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de  Baja California y el cabildo de Ensenada investigan un presunto caso de agresión a dos comunicadores locales por elementos de la Policía Preventiva del municipio.

A los 4 Vientos

Ensenada, B.C., a 15 de junio de 2017.- Los comunicadores Ernesto Robles Cota y Ana Alicia Hernández García, titulares de un portal cibernético y conductores del programa de noticias “Enfoques”, que transmite por la cadena de televisión PSN, señalaron a los agentes Juan Gabriel Orduño Coronado y Heriberto Ramírez Hernández como los responsables de las agresiones que sufrieron cuando realizaban su trabajo el 3 de junio pasado.

De acuerdo con su versión de los hechos, los policías impidieron con violencia que filmaran los momentos en que detenían a un indigente en la zona de tolerancia de Ensenada.

Los denunciantes (Foto: Facebook)

Daños a un teléfono celular y a una cámara de video semiprofesional, moretones en los brazos de Hernández, detención arbitraria, maltrato de un juez calificador y el pago de multas por mil 800 pesos, fue el resultado de su encuentro con los policías.

El director de Seguridad Pública Municipal, Emilio Camarena Castillo, manifestó que los policías continúan normalmente sus labores mientras se determina su responsabilidad en los hechos denunciados por los comunicadores.

Por su parte, el presidente municipal de Ensenada Marco Antonio Novelo aceptó incluir en los temas a tratar en la próxima sesión ordinaria del cabildo, el caso de Robles y Hernández que fue propuesto por el regidor Iván Duarte, coordinador de la Comisión de Seguridad Pública del ayuntamiento.


Comparte en redes sociales