Inician persecución de Estado contra Rigoberto Campos por oponerse a Constellation Brands

Comparte en redes sociales

Continúan las acciones legales en represalia por la protesta que diferentes grupos ciudadanos han realizado contra la cervecera Constellation Brands y su planta en construcción en el Valle de Mexicali, recrudecidas el pasado martes 16 durante los enfrentamientos en el rancho Mena en el ejido El Choropo.

Alejandro García / Monitor Económico / A los 4 Vientos / Foto de portada: Yerson Martínez, La Crónica 

Al margen de los procesos judiciales que se realizaron este jueves en contra de dos detenidos en esos hechos, inició una persecución contra otros de los participantes en la protesta, si bien algunos ni siquiera estuvieron en el intercambio de rocas entre oficiales de policía y protestantes, como es el caso de Rigoberto Campos González, representante del Comité en Defensa del Agua del Valle de Mexicali.

El productor agrícola denunció una persecución en contra de él desde la entrevista que brindó a la periodista Carmen Aristegui, en la que evidenció el actuar ilegal de los policías que participaron en el operativo y recalcó la actitud del gobernador del estado, que se ha dedicado a defender a la empresa estadounidense.

Explicó que apenas unas horas después de haber concluido la entrevista vía telefónica se dejaron ver agentes de la policía ministerial, dependientes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en el fraccionamiento Nuevo Amanecer por la zona del ejido Islas Agrarias donde reside. Detalló que prácticamente se encuentra sitiado y ya se cumplieron 24 horas sin poder salir de su domicilio.

Reveló que por fuentes confiables se enteró que ya se encuentra girada una orden de aprehensión en su contra por los hechos ocurridos en el rancho Mena, aunque desconoce cuáles son los delitos a los que se les vinculará. Por asesoramiento de sus abogados se promovieron amparos desde el martes, previendo ésta situación.

https://www.4vientos.net/2018/01/20/gobierno-de-francisco-vega-criminaliza-la-protesta-social-por-la-instalacion-de-cervecera/

Éstos hechos, girar órdenes de aprehensión, no es exclusivo de Campos González, ya que él mismo indicó que en la misma situación se encuentran Filiberto Sánchez Gurrola, de la Resistencia Civil Cachanilla, y Armando Salinas Bravo, de Comunidad Baja California Resiste. Ellos también tramitaron sus amparos respectivos.

Todo este conjunto de hechos se encuentran dentro de los actos de intimidación del gobierno de Francisco Vega y de la persecución que realizará como medida desesperada ante la situación que se le sigue saliendo de control, desprestigiando su imagen a nivel nacional e internacional.

Fuente: Monitor Económico


Comparte en redes sociales