Infonavit, 2do lugar en Equidad de Género, eleva a 4 meses permiso de maternidad

Comparte en redes sociales

El Infonavit anteriormente otorgaba hasta 12 semanas (3 meses) de licencia por maternidad a sus trabajadores; ahora, las empleadas del Infonavit podrán dedicar más tiempo al cuidado de sus hijos recién nacidos.

Forbes / A los 4 Vientos

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ampliará la licencia de maternidad de 12 a 16 semanas (4 meses), al tiempo en que también aumentará el periodo de permiso de paternidad de 5 a 10 días hábiles, informó David Penchyna Grub, quien recientemente tomó la dirección del organismo.

Con estas medidas, el instituto cumple con la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, la cual dio a conocer el presidente Enrique Peña Nieto el año pasado, al tiempo en que con ello se acatan las recomendaciones internacionales.

Infonavit supera así el sexto puesto obtenido el año pasado en maetria de equidad de género en la categoría de organismos con más de mil empleados”.

En Baja California la plantilla laboral del Instituto es de 70% de mujeres y 30% de hombres

“La ley se debe de cumplir, no sólo por recomendaciones sino porque todos tenemos la obligación de hacerlo”, indicó Penchyna Grub.

sala lactancia

De igual manera, informó que se adecuarán salas de lactancia en las 32 delegaciones regionales del Infonavit, pues por ahora sólo hay cuatro.

Dicha norma establece requisitos para que los centros de trabajo impulsen políticas y prácticas para mejorar la igualdad laboral entre mujeres y hombres.

“Hoy el Infonavit se posiciona a la vanguardia como una institución social que vela con hechos por la igualdad de género y el equilibrio entre la vida laboral y familiar, incrementando los días de licencias por maternidad y paternidad en beneficio de las madres y padres trabajadores del Instituto, así como adecuando salas de lactancia en las oficinas del Infonavit a nivel nacional”, indicó Penchyna.

De hecho, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) fue reconocido con el segundo lugar en la categoría de Equidad de Género, dentro de las 100 mejores empresas para trabajar, de acuerdo con Great Place to Work, aseguró el encargado de Despacho en Baja California, Francisco Méndez Suárez.

De esta manera, el Infonavit –que ha participado en este reconocimiento desde el 2006–supera el sexto lugar que obtuvo el año pasado en la misma categoría, dentro de los centros laborales con más de mil colaboradores.

El Infonavit sigue a la vanguardia como una institución social que vela con hechos por la igualdad de género, así como por lograr el equilibrio entre la vida laboral y la familiar.


Comparte en redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *