Invitan a “Retrospectiva Gastón Goldsmith”, un homenaje al artista bajacaliforniano

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California invita al público ensenadense a la inauguración de la exposición “Retrospectiva de Gastón Goldsmith”, a llevarse a cabo el próximo viernes 24 de agosto en la Sala Internacional, en punto de las 18:00 horas, admisión libre, esta exposición presentará la sensibilidad para abordar el color y la línea.

ICBC / A los 4 vientos

En palabras dedicadas para esta exhibición, el artista plástico Raúl Sánchez Dión encuentra en la obra de Gastón Goldsmithcargada de pasión interior, de un gran discurso emocional, historias dentro de historias, casi geométricas, donde el centro es el amor, la obsesión de la vida, la fusión del mundo espiritual y el mundo material, en una pintura vibrante pletórica de imágenes cargadas de emociones donde la textura visual y táctil convergen visceralmente en desmesurados contrastes de colores complementarios y refinados detalles de formas, luces, sombras y meticulosos desvanecidos, definitivamente un manjar para aquellos que degustan del arte la plasticidad de la forma“.

Un bajacaliforniano quien fue una persona con presencia, dedicada y amistosa. Tendremos la oportunidad de entrar a través de esta obra, a la vida de un gran pintor que nos cuenta una historia que son comunes a nosotros, son propias, no distintas a las nuestras, tienen que ver con nuestras vidas.

Los invitamos cordialmente a admirar  la historia de un artista con pasión, Gastón Golodsmith, permanecerá hasta el 28 de octubre.

Para mayor información de esta y otras exposiciones, recuerde visitar las redes sociales del ICBC: Facebook/CEART Ensenada, así como el sitio web www.icbc.gob.mx.

Comparte en redes sociales